Suspendido el partido ante el Ademar al subir a diez los positivos en el Frigoríficos

No se descarta que haya más jugadores contagiados
Los jugadores del Cangas. GONZALO GARCÍA
photo_camera Los jugadores del Cangas. GONZALO GARCÍA

El Frigoríficos del Morrazo informó este miércoles de que los positivos por la covid-19 entre jugadores e integrantes del cuerpo técnico ascienden ya diez, aunque no se descaran nuevos casos porque hay jugadores que todavía están pendientes de recibir los resultados del test PCR. 

Todos los integrantes del primer equipo se encuentran aislados en sus domicilios siguiendo los protocolos sanitarios marcados por el Sergas de la Xunta de Galicia. 

Entre los casos confirmados hay varios jugadores asintomáticos, ya que hasta el momento de someterse a la prueba no habían mostrado ningún síntoma de estar afectados por el coronavirus, señalaron a Efe fuentes del club gallego. 

La directiva del Frigoríficos del Morrazo ya envió el informe médico al Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM),  que decidió suspender el partido del sábado contra el banca Ademar León, correspondiente a la jornada 9 de la Liga Asobal.

La Federación Española otorga a ambos clubes un plazo que expira "el próximo miércoles 21 de octubre a las 10:30 horas" para que fijen una nueva fecha "de común acuerdo" para la celebración de este encuentro, que se disputarán en tierras leonesas. 

Pasado este plazo sin que los clubes trasladen "acuerdo de nueva fecha", el Comité de Competición podrá fijarla tal y como se establece en la normativa de aplicación, señala la RFEBM en el escrito dirigido a ambas entidades.