1-1. Asedio del Arosa sin el merecido premio de la victoria

Al Arosa se le escaparon dos puntos de A Grela por la falta de eficacia exhibida contra un Silva lastrado por ya ocho jornadas seguidas sin vencer y que tomó ventaja justo antes del descanso (1-1)
Un lance del Arosa-Silva. DS
photo_camera Un lance del Arosa-Silva. DS

Al Arosa se le escaparon dos puntos de A Grela por la falta de eficacia exhibida contra un Silva lastrado por ya ocho jornadas seguidas sin vencer y que tomó ventaja justo antes del descanso (1-1). Brais Vidal estableció el empate definitivo en el minuto 57 aunque hubo hasta ocho oportunidades más del conjunto arlequinado, que, además, solicitó algún que otro penalti al colegiado santiagués Miguéns Santiago. Baraca, Campillo y Hugo Barcia fueron las bajas del Arosa.

 Luisito se decantó por el esquema 4-2-1-3: Brais Vidal y Abel Suárez ocuparon el doble pivote, Iñaki la mediapunta, y Sylla, Borja Míguez y el capitán Julio Rey, la delantera. A los 43 segundos de juego llegó la primera ocasión visitante, un disparo de Iñaki a la parte exterior del poste de la meta ocupada por el juvenil Adrián Castro. No hubo muchas más ocasiones durante la primera parte. El local Isaac disparó de rosca cerca del poste en el minuto 9. Las dos siguientes acometidas fueron del visitante Sylla, ambas de cabeza a centros de Cotilla, la primera cerca del poste, y la segunda, por encima del larguero. El duelo tuvo equilibrio de fuerzas hasta justo antes del paso por los vestuarios.

El Silva se adelantó con una acción combinativa aislada convertida por el capitán Marcos de potente disparo abajo desde la frontal del área en el minuto 44. El mazazo no acarreó ninguna sustitución del Arosa al arrancar el segundo tiempo. 

Las plegarias de Luisito en los vestuarios surtieron efecto sin necesidad de realizar cambios. Fue absoluto el dominio visitante durante el segundo período, incluidas muchas ocasiones de gol, empezando por un cabezazo fuera de Iñaki a centro de Julio Rey en el minuto 52. Poco después, los jugadores del Arosa pidieron penalti por mano de Josito de espaldas ante un cabezazo de Julio Rey.

 Pronto llegó el premio a la superioridad visitante. Brais Vidal empaló como una exhalación desde fuera del área un despeje del portero Adrián Castro en el minuto 57, lo que estableció la igualada definitiva. Sin embargo, el Arosa apretó a tope por completar la remontada. Borja Míguez disparó raso por fuera de los tres palos y, dos minutos después, en el 69, Sylla cabeceó desviado un nuevo servicio de Julio Rey. Las únicas ocasiones locales del segundo tiempo fueron consecutivas en el minuto 74: Pacheco sacó bajo los palos un tiro cruzado de Isaac y, segundos después, Manu Táboas despejó a córner un cañonazo escorado de Coba. Uno de los cuatro revulsivos visitantes, Brais Pedreira, ejecutó una falta despejada por el portero a córner en el minuto 81. La mejor ocasión del Arosa para hacerse con los tres puntos la tuvo otro recambio, el juvenil Hugo Losada, de cabezazo picado cerca del poste en el minuto 92, justo después de un posible penalti por subirse Nico a la espalda de Abel Suárez.

Ficha técnica
1-. Silva: Adrián Castro; Josito, Antonio, Nico, Coba; Máquez (Xusto, min. 85); Álex Lorenzo, Marcos, Isaac (Joshua, min. 94); Álvaro Rey (Brais Lema, min. 65) y Antón (Rafa, min. 94).
1-. Arosa: Manu Táboas; Santi, Pacheco, Martín Sánchez, Cotilla; Brais Vidal, Abel Suárez; Iñaki (Jorge Fajardo, min. 73); Sylla (Mario, min. 87), Borja Míguez (Hugo Losada, min. 87) y Julio Rey (Brais Pedreira, min. 77).
Árbitro: Miguéns Santiago (Santiago). Enseñó tarjeta amarilla al local Antón y a los visitantes Abel Suárez, Pacheco y Sylla.
Goles: 1-0 Marcos (min. 44). 1-1 Brais Vidal (min. 57).
Campo: Rodrigo García Vizoso (A Grela). 200 espectadores.

Comentarios