Así te contamos el partido entre el Pontevedra y el Guijuelo, minuto a minuto

El equipo granate ofreció en la primera parte el que quizás fuese su mejor fútbol de la temporada, pero el paso de los vestuarios enfrió los ánimos y el ritmo de los jugadores
Imanol controla un balón en un partido disputado en Pasarón. RAFA FARIÑA
photo_camera Imanol controla un balón en un partido disputado en Pasarón. RAFA FARIÑA

Ver más | 🗞Disfruta aquí de la crónica completa del partido

18:50. Final. Luisito no puede firmar una victoria en su vuelta a Pasarón. El Pontevedra mostró dos caras bien diferenciadas en el partido: la de la primera parte, donde el equipo asedió completamente al Guijuelo con un fútbol vertiginoso; y la de la segunda, marcada por el desconcierto de los jugadores granates ante los cambios de sistema del técnico teense, que apenas tuvo una sesión de entrenamiento para trabajar con el grupo. 

18:45. El Pontevedra se lanza a la desesperada contra la portería del Guijuelo, pero sin la claridad de la primera parte. Esto se acaba...

18:44. Ahora es Óscar Fernández el que prueba a Salcedo con un centrochut desde la derecha.

18:43. Nuevo aviso del Guijuelo, que ahora mismo está más cerca de marcar que el Pontevedra. Abraham, con un disparo que se va alto, fue el protagonista de la acción.

18:36. ¡Salva Imanol bajo palos! Mario tuvo que salir a abortar un pase hacia su portería y el rechace lo caza Kamal, que intenta una vaselina sobre la portería que dejó vacía el meta granate... pero estaba Imanol, que logró despejar a córner.

18:36. Luisito quema todas las naves. Borja Martínez y Óscar Fernández entran en sustitución de Eneko y Oier. El técnico teense reestructura el equipo tras unos minutos de desconcierto en las filas granates.

18:34. Gran ocasión del Pontevedra. Álex centró desde la izquierda hacia el segundo palo y Charles le deja el balón de cabeza a Rufo, que remata de forma acrobática directamente fuera.

18:32. Cambio en el Guijuelo: entra Abraham Pozo y se va Isma Ferro.

18:31. El árbitro perdona una mano de Xisco en el área del Pontevedra. Kamal chutó a portería y el balón golpea claramente en el brazo del central mallorquín, pero xel árbitro consideró que no era suficiente para señalar penalti.

18:25. Y responde Luisito con un cambio muy ofensivo. Entra Jorge Fernández por Damià, por lo que Imanol se quedará como mediocentro único, por detrás del recién entrado y Charles.

18:24. Doble cambio en las filas del Guijuelo: Andi Bogdan y Mounir entran en el campo en sustitución de Cristóbal y Kike Pina.

18:20. Lo intenda Damià Sabater. El centrocampista lanza un latigazo con su pierna derecha hacia el palo corto pero Salcedo envía a córner con una gran estirada. Tras el lanzamiento de esquina, el meta del Guijuelo atrapó sin problemas un remate de Rufo.

18:15. Quiere recuperar el mando del partido el Pontevedra, que empieza a encontrar los espacios que ya castigó en los primeros 45 minutos.

18:12. ¡Salcedo le gana la partida a Álex González! El capitán granate se plantó ante el meta del Guijuelo después de un contragolpe organizado por Rufo y Charles, pero su tímido disparo fue detenido por el arquero.

18:06. El ritmo frenético imprimido por el Pontevedra en la primera parte se ha enfriado en el inicio del segundo tiempo.

18:01. Se reanuda el juego sin cambios en ninguno de los dos equipos.

17:46. Descanso en Pasarón.

17:44. ¡Falla Charles a portería vacía! No se puede creer lo que está perdonando el Pontevedra. Rufo, otra vez protagonista, realiza un pase atrás para la llegada de Álex, quien dispara desviado hacia Charles para que el brasileño la envíe fuera con todo para marcar.

17:43. Ahora lo intenta el Guijuelo con un remate de cabeza de Isma Ferro que detiene Mario Fernández.

17:39. ¡Rufo está desatado! Quiere el gol y, si sigue así, acabará por encontrarlo. El ariete granate aprovechó primero un despeje de Xisco para embolsar el balón con el pecho y rematar forzado frente a Salcedo y, unos segundos después, intentó sorprender con un disparo desde 30 metros, con escaso éxito. Solo le está fallando la puntería al 9.

17:35. Llega el primer disparo del Guijuelo. Zurdazo lejano de Kike Pina pero el lanzamiento se va desviado.

17:34. El Pontevedra está atacando mejor, y eso le está ayudando a defender de forma más óptima y lejos de su área. Hasta ahora el Guijuelo sólo ha conseguido realizar unas pocas posesiones largas, aunque estériles.

17:28. Damià está teniendo más protagonismo que en Barreiro y el pasado sábado en Pasarón, y al equipo le está sentando muy bien, pues está logrando activar tanto las dos bandas de su ataque como el centro, por donde se están moviendo extraordinariamente Rufo y Charles.

17:26. Nueva ocasión de Oier. Otro envío más desde la izquierda de Álex y remate de cabeza del extremo derecho que se marcha fuera. El asedio del Pontevedra es continuo.

17.23. Ahora es Xisco el que remata de cabeza un córner, obligando a que aparezca de nuevo Salcedo, que blocó el balón sin problemas. Sigue llamando al gol el equipo granate...

17:22. Aunque es pronto para realizar cualquier tipo de valoración, parece que el plan de Luisito para su reestreno en Pasarón pasa por la profundidad por banda y los envíos desde ahí hacia Charles y, sobre todo, Rufo. Sin embargo, el cambio con respecto a los partidos previos está en los sucesos previos a esos centros, pues el Pontevedra está madurando más las posesiones y atrayendo en una de las orillas del campo para acabar atacando la contraria.

17:20. El Guijuelo se sacude la presión momentáneamente y enfría los ánimos granates con una posesión larga.

17:18. ¡Paradón de Salcedo! Sigue asediando el Pontevedra la portería del cancerbero del Guijuelo, que realiza su primera acción de mérito tras un remate de cabeza de Oier Calvillo. En esta ocasión, el peligro llegó de la mano de Aitor Núñez desde la derecha. 

17:16. ¡Y otra vez Rufo! Parece increíble que el 9 del Pontevedra no haya aprovechado otro centro de Álex procedente del sector zurdo del equipo de la Boa Vila. El balón le queda perfecto a Rufo pero no logra ajustar su remate con la pierna mala.

17:14. Nuevamente Rufo... El ariete granate empalmó una gran volea con la zurda desde la frontal del área pero el balón se marcha por encima de la portería.

17:12. Bueso aborta dos acciones peligrosas del Guijuelo, que sale por primera vez de su campo.

17:08. Primero fue Álex, poco después fue Zabaleta y ahora son los dos a la vez los que fabrican una nueva acción de mérito del equipo de Luisito por la banda izquierda. El centro final del lateral zurdo fue tocado por Charles pero sin peligro para la meta de Salcedo.

17:05. Otra gran llegada del Pontevedra desde la izquierda. En esta ocasión fue Zabaleta el encargado de llevar peligro con un potente envío al primer palo. Buenos primeros minutos del equipo granate.

17:02. La tuvo Rufo. Gran arranque del Pontevedra, que empieza el partido con mucha energía. El delantero granate se apunta la primera ocasión del partido al estrellar un remate dentro del área contra la defensa del Guijuelo tras una gran internada por la izquierda de Álex González.

17:00. Arranca el partido en Pasarón.

PREVIA. Una bala en la recámara. Es la que se encuentra este miércoles el Pontevedra, que se juega en su duelo aplazado contra el Guijuelo sus opciones de seguir aspirando a las tres primeras posiciones del subgrupo. Porque un triunfo permitiría a los granates reengancharse a la lucha por la zona noble y, de paso, abandonar las tétricas posiciones de lucha por la permanencia en las que deambula desde hace un par de jornadas.

La del duelo contra el conjunto chacinero es la bala que el PCF lleva guardando semanas y que este miércoles tiene la oportunidad de aprovechar. Y ese beneficio propio tratará de encontrarlo con José Luis Míguez, Luisito en el banquillo. El técnico teense es el comodín que se ha buscado el conjunto pontevedrés para tratar de salir del atolladero. Y espera que el preparador sea el mejor pistolero posible para acertar los disparos. "Hai pouco marxe de erro", reconoció Míguez el martes ante la prensa. Por lo tanto, tratará de acertar en el primer intento para provocar que la bomba nostálgica de ilusión se convierta en realidad en forma de puntos.

El cuadro granate acumula siete jornadas sin ganar, pero enfrente estará otro equipo cuya vida paralela. Y es que el Guijuelo tampoco sabe lo que es vencer en los últimos siete partidos que ha disputado –ocho contando con la Copa del Rey–, con la diferencia con respecto al PCF de que su inicio no fue tan positivo. De hecho, tan solo ha ganado un partido (2-0 ante el Salamanca, el 1 de noviembre) y es el colista del subgrupo, con solo ocho puntos aunque tan solo diez partidos disputados –algunos acumulan ya 13– por el brote de covid-19 que sufrieron en enero.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios