Así es el fútbol de Ángel Rodríguez

El nuevo entrenador del Pontevedra CF aterriza en la Boa Vila con buenas referencias de un estilo joven, cercano y ambicioso
Ángel Rodríguez. DP
photo_camera Ángel Rodríguez. DP

En los años en los que Ángel Rodríguez (León, 1972) caminaba junto a Paco Herrera como segundo entrenador, fueron muchos los futbolistas que trataron de cerca con el nuevo técnico del Pontevedra CF. Ahora, el leonés se enfrenta al reto de devolver a la afición granate la ilusión y aspirar a un ascenso que se escapó la última campaña liguera.

Una temporada en la que Ángel dirigía las filas del Langreo CF. No le salió nada mal su aventura asturiana, consiguiendo mantener al conjunto en 2RFEF, cerca de los puestos de play-off. Ángel superó las expectativas de un club cuya apuesta futbolística ha llamado la atención de Toni Otero.

El director deportivo del club granate no quiso olvidarse de comentar su apuesta de liderazgo en la rueda de prensa que dio este lunes en Pasarón. "Ángel es un entrenador al que conozco bien, porque trabajé con él en el Celta en la época en la que se logró el ascenso", comentó Otero. "Hemos hecho un trabajo buenísimo juntos, ahí empezó el proyecto del Celta contando con chavales con Santi Mina o Denis que con trabajo han salido adelante", aseguró el vigués.

Otero volvió a coincidir con el técnico leonés en Las Palmas, lo que ha sido un "factor determinante para que él sea el encargado de dirigir este proyecto a nivel deportivo como entrenador", aseguró.

Paco Herrera: "Siempre le he dicho que se tenía que haber alejado antes de mí para ser un gran entrenador, porque estoy seguro de que lo será"

La confianza en el nuevo técnico granate se extiende también a muchos de los futbolistas que trabajaron de cerca con el leonés. "Ya se le veía que en algún momento iba a acabar siendo primer entrenador, porque siempre tuvo esas dotes", asegura Álex López, quien coincidió con Ángel en varias ocasiones.

MANO A MANO. Si hay algo que todos destacan sobre el ex futbolista leonés es, sin duda, su capacidad de dialogar con los jugadores y trabajar desde dentro. "Es un hombre con una personalidad muy fuente y como entrenador imagino que seguirá haciendo esa labor desde el vestuario", comenta Dani Abalo, quien coincidió con él en su etapa en Vigo.

"Tiró mucho de la cantera con el Celta y creo que le puede venir muy bien al Pontevedra y ser un gran fichaje por ello", recalca el de Vilagarcía. También David Rodríguez, ex jugador celeste, recuerda a un Ángel "muy cercano al jugador" y "muy cuidadoso con la gente joven".

Un carácter que forjó junto a su mentor, Paco Herrera. "Era un líder en el campo y como entrenador entiende el fútbol a la perfección", comenta el técnico catalán, "siempre le he dicho que se tenía que haber alejado antes de mí para ser un gran entrenador, porque estoy seguro de que lo será".

Álex López: "A Ángel hace años que se le veía que en algún momento iba a acabar siendo primer entrenador, porque siempre tuvo las dotes necesarias"

Lo que sí es seguro es que gran parte de la planificación deportiva que Ángel propone dentro y fuera del campo es heredada de su gran amigo y compañero. "Ángel ha tenido un buen maestro con Paco Herrera", asegura David Rodríguez, "ambos forjan el equipo en el vestuario y eso es muy importante".

David Soto también coincidió con el leonés en su etapa en Vigo, y ahora probará su estilo de primera mano en el Pontevedra. "Recuerdo que era una persona muy exigente, que estaba muy pendiente del jugador, que lo exprime al máximo y creo que esa será la tónica de esta temporada", comenta el ourensano.

La experiencia de la mano de Ángel Rodríguez es algo que también ha vivido el futbolista Jonathan Vila. "Es un acierto su fichaje por el Pontevedra, sabe mucho de fútbol y sobre todo sabe cómo llevar un vestuario, algo súper importante ahora mismo", asegura el mediocentro.

UN HOMBRE DE CANTERA. Otra de las cualidades que destacan en Ángel Rodríguez es la apuesta decidida que ha hecho siempre por los futbolistas "de la casa". "Apostamos por la cantera en muchos equipos y sacamos jugadores como Santi Mina sin importarnos la edad", comenta Paco Herrera sobre su labor junto al leonés.

David Soto: "Recuerdo que era una persona muy exigente, que estaba muy pendiente del jugador, que lo exprime al máximo y creo que esa será la tónica este año"

"Hicieron ver que con los chavales también se podían hacer grandes cosas", cuenta Jonathan Vila, "seguramente siga apostando por ello y sepa ver en los chavales de las categorías inferiores qué puede dar fruto en el primer equipo".

Sin duda, el fútbol de Ángel apostará por la juventud, uno de los pilares del proyecto deportivo de Toni Otero. Pero también sentará sus bases en una propuesta atrevida de juego. "Si sigue un poco la estela de Paco, querrá un equipo vertical, que juegue bien y que tenga las ideas muy claras", asegura Vila.

"Es un entrenador al que le gusta tener el balón, ser importante en el partido y llevar el peso", comenta Dani Abalo. "En el Langreo hizo una temporada muy buena, proponiendo fútbol de ataque", asegura Soto, "es un entrenador joven, con proyección, y creo que es una apuesta muy positiva para el Pontevedra".

"La temporada pasada fue muy buena para ser su primera etapa como entrenador", matiza Álex López, "en una campaña muy atípica para todos su equipo jugaba muy bien al fútbol y tenía las ideas muy claras".

Las buenas impresiones de quienes han trabajado con Ángel Rodríguez avalan la decisión de Toni Otero de que el leonés debía ser quien ocupara el banquillo granate la próxima campaña en 2RFEF. Lo que está claro es que el nuevo técnico trae consigo un fútbol ambicioso, en el que trabajará de cerca con los jugadores y apostará por la juventud.

Comentarios