Así llegan los contrincantes del Pontevedra CF

Los equipos del Grupo I de Segunda RFEF que se enfrentarán al Pontevedra se han renovado casi por completo en este mercado
Varios jugadores del Pontevedra CF durante el primer entrenamiento de pretemporada. GONZALO GARCÍA
photo_camera Varios jugadores del Pontevedra CF durante el primer entrenamiento de pretemporada. GONZALO GARCÍA

El mercado de fichajes estival ha estado agitado entre los equipos del Grupo I de Segunda RFEF al que pertenece el Pontevedra. Los granates parten como favoritos con un banquillo en el que se mantienen jugadores decisivos como Rufo o Charles, que se suman a los siete fichajes. El primer test de los granates será el próximo domingo 1 de agosto en A Estrada, ante el CD Estradense –20.00 horas–.

Mientras, el resto de equipos que completan el Grupo I hacen sus últimos movimientos en el mercado, inmersos en la pretemporada y en los primeros amistosos de preparación.

CORUXO FC. Con cinco fichajes, el club de O Vao ha reforzado su plantilla de cara a la competición en Segunda RFEF. Su última incorporación es el centrocampista Javi Sanda, que pasó por la cantera del Deportivo. El conjunto que dirige Gonza Fernández empezó la pretemporada el 21 de julio y el próximo 4 de agosto se enfrentará al Lugo, de Segunda División.

Casi todos han empezado la pretemporada y disputan estas semanas sus primeros amistosos de preparación antes de septiembre

AROSA SC. Este año, el Arosa apuesta por Jorge Otero como míster y gran parte del bloque que logró el ascenso. El club de Vilagarcía ha hecho cuatro fichajes, entre los que destaca Luismi, que anotó 12 goles con el Alondras el curso pasado. Su puesta a punto empezó el martes 28 y jugará su primer partido el 8 de agosto ante el Rápido de Bouzas, en la primera jornada de la Copa RFEF –A Lomba, 20.00 horas–.

ARENTEIRO. Llega también desde Tercera División y ya ha hecho en este mercado estival siete fichajes, entre los que destaca el ex granate Adrián Cruz. Comenzaron la pretemporada el 26 de julio y ya tienen tres amistosos cerrados. El primero de ellos será ante el Lugo B el 4 de agosto.

BERGANTIÑOS. El club coruñés ha sumado ocho caras nuevas a sus filas. El último en llegar ha sido Juan Brunet, centrocampista de 23 años con experiencia en Segunda B. Los rojillos fueron de los primeros en echar a rodar el balón, el pasado15 de julio. El próximo 4 de agosto tienen su primer duelo importante ante el Deportivo –As Eiroas, 19.00 horas–.

SD COMPOSTELA. El club santiagués se verá las caras con el Pontevedra en la primera jornada liguera. Mientras, el Compostela se ha reforzado con siete fichajes, el último el atacante Rodrigo Escudero. El conjunto que dirige Rodri Veiga perdió este miércoles su amistoso ante el Lugo con un marcador de 0-3.

GIMNÁSTICA SEGOVIANA. Otro recién ascendido que mantiene a gran parte del bloque que logró meter al equipo en la nueva categoría del fútbol español. Se mantienen los goleadores Fran Adeva y Del Castillo, y se suman a la plantilla hasta cuatro caras nuevas. Iniciaron la pretemporada el 21 de julio y el próximo sábado disputarán su primer partido amistoso ante el Real Ávila CF en el Adolfo Suárez.

PALENCIA. Es uno de los recién ascendidos desde Tercera División, y mantiene a gran parte del grupo que logró la hazaña. Ha reforzado su delantera y destaca el fichaje de Erik Polanco, extremo con una dilatada experiencia Segunda B. Ya están entrenando y su primer amistoso será el próximo sábado 31 de julio ante el filial del Valladolid.

LANGREO. Ascendieron de la mano de Ángel Rodríguez y afrontan el reto de Segunda RFEF con seis fichajes. Dorian Junior es el último de ellos, un delantero que destaca por su velocidad. Comenzaron la pretemporada el 26 de julio y jugarán siete amistosos, el primero ante su filial el 4 de agosto.

UNIÓN ADARVE Los madrileños echaron a rodar el balón el pasado lunes 26 y jugarán su primer amistoso el 7 de agosto ante la AD Parla. Recién ascendido de Tercera División como primero de grupo, el club mantiene a Diego Nogales como técnico del conjunto. Su último movimiento ha sido el fichaje del central Álvaro Mayorga.

CEARES. Mantiene a 12 jugadores del bloque que logró el ascenso como primero de grupo el curso pasado, a los que se suman tres fichajes. Sigue el pichichi Madeira, que anotó nueve goles. Su primer amistoso será mañana a las 19.30 horas ante el Berrón.

SALAMANCA. Favorito junto al Pontevedra a ocupar los primeros puestos de la clasificación, ha hecho ya siete fichajes entre los que destaca la apuesta por el carácter ofensivo. Iniciaron pretemporada el lunes 26 y jugarán hasta seis amistosos, empezando por el encuentro ante la UD Santa Marta el 4 de agosto –San Casto, 20.00 horas–.

MÓSTOLES. Recién llegado de Tercera División, el Móstoles mantiene a gran parte de los artífices del ascenso a Segunda RFEF el pasado curso. Su último fichaje es el delantero Álvaro Sánchez, procedente del CD Ebro. El club fue uno de los primeros en comenzar la pretemporada, el pasado 19 de julio.

REAL AVILÉS. Llevan 11 fichajes para su temporada en Segunda RFEF, a la que ascendieron el pasado curso tras una buena campaña de la que se mantiene parte de la plantilla. Perdieron su último amistoso ante el Oviedo (1-0).

LLANERA. Recién ascendido de Tercera División, la UD Llanera ya ha anunciado hasta siete fichajes con los que reforzará su plantilla. Mantiene a varios jugadores de la última campaña, entre ellos sus pichichis Matías y Javi Sánchez. Hoy dan inicio a su pretemporada.

LEGANÉS B. Consiguió el ascenso como primero de su grupo la pasada campaña y es uno de los clubes que, de momento, menos se ha movido en el mercado. Comenzaron el martes 27 su pretemporada, en la que jugarán hasta siete amistosos.

NAVALCARNERO.. El club madrileño tiene hasta once caras nuevas en su plantilla, entre los que destaca la llegada del ex defensa granate Aitor Núñez. Desde el lunes 26, los jugadores del Navalcarnero ya han echado a rodar el balón en los primeros entrenamientos de pretemporada.

MARINO DE LUANCO. Ha reforzado su plantilla con cinco fichajes para Segunda RFEF que van desde la portería con Björn Bussman hasta el ataque con el delantero Sergio Ríos, procedente del Avilés. Comenzaron los entrenamientos el lunes 26 y su primera prueba será un amistoso ante el Sporting B el 4 de agosto.

Comentarios