Asiento garantizado para los antiguos socios del Pontevedra

El Pontevedra abre este viernes su campaña de abonados dando preferencia de renovación para aquellos que se sacaron el carné el pasado curso: "Todos van a poder estar en Pasarón" ► Los interesados en altas nuevas deberán esperar
Lupe Murillo, llegando junto al consejero Enrique MAriño, a la sala de prensa de Pasarón. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Lupe Murillo, llegando junto al consejero Enrique Mariño, a la sala de prensa de Pasarón. BEATRIZ CÍSCAR

Los socios del Pontevedra el pasado curso tendrán el asiento y la asistencia a Pasarón garantizados esta temporada. Así lo anunció este jueves la presidenta del club, Lupe Murillo, durante la presentación de una campaña de abonados que arranca este viernes con preferencia, precisamente, para aquellos que se sacaron en 2019 el último carné.

El PCF ha conseguido que las autoridades sanitarias hayan dado luz verde a un protocolo de asistencia a su estadio para los partidos oficiales que prevé la entrada de unas 2.400 personas, el número de socios que el club tuvo durante la última e inacabada temporada. "Todos nuestros socios van a estar en Pasarón", anunció Murillo, que recalcó lo mucho que han tenido que "pelear" para que se permita la asistencia de ese número de aficionados. "Primero eran 500 y lo peleamos. Luego, 1.000 y lo peleamos también. Hemos trabajado muchas horas en un protocolo que permita la entrada de ese número de personas. Pasarón será un estadio seguro", recalcó.

A pesar de esta estimación, a día de hoy el PCF no tiene claro qué número de personas podrán acudir exactamente a su estadio. De esa cifra y de la de renovaciones en los primeros diez días de la campaña de abonados dependerá la posibilidad de concretar altas nuevas de interesados en hacerse abonados. Y es que aquellos que el pasado curso no se hubiesen sacado el carné deberán esperar, ya que hoy arranca la campaña únicamente de renovación.

"Hemos trabajado muchas horas en un protocolo que permita la entrada. Pasarón será un estadio seguro"

Así, entre este viernes y sábado, los socios del 1 al 400 tendrán la posibilidad de mantener su abono y elegir el lugar donde quieran ubicarse. De hecho, podrán cambiarse de grada si así lo desean. A partir del martes 13 se abre el plazo para los abonados del 401 al 800. Y así sucesivamente hasta el 19 de octubre, cuando los socios antiguos perderán esa preferencia con respecto a aquellos aficionados interesados en una nueva alta. Para dudas, está habilitado el teléfono 986103819.

A partir del 19 de octubre, el club empezará a asignar asientos a los interesados en ser "nuevos socios". Para ello, los interesados deben hacer una pre reserva enviando sus datos al email [email protected] desde ya. A partir del citado 19, y en función del aforo disponible, el club se pondrá en contacto con los integrantes de esta lista de espera -el orden será por rigurosa hora y fecha de llegada- para certificar su abono en función del aforo disponible.

PRECIOS. En cuanto a los precios de los abonos, el club ha mantenido los precios para el público general en Tribuna (220 euros) y Preferencia (150). Mientras, los Fondos dejan de dividirse en dos y sufren una ligera subida de 20 y 10 euros (100). En cuanto a los socios nuevos, los mayores de 17 años deberán pagar 245 en Tribuna, 180 en Preferencia y 120 en Fondos.

Por otro lado, el Pontevedra mantiene la opción Baby y ha puesto en marcha la opción Corazón Granate para aquellos mayores de 65 años que pretendan mantener su número de socio pero no vayan a acudir al estadio.

Comentarios