La Liga Asobal está lista para 'o novo derbi'

El Frigoríficos del Morrazo y el Dicsa Modular Cisne se enfrentan este sábado en o Gatañal con la idea de sumar sus primeros puntos de la temporada
2020091213272593896
photo_camera La plantilla del Cisne en el último entrenamiento antes del encuentro ante el Cangas. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La máxima categoría del balonmano nacional no para, la exigencia es máxima para los equipos y la cuarta jornada de la temporada (segunda que se disputa tras el aplazamiento de las jornadas 1 y 3) trae este sábado el derbi entre el Frigoríficos del Morrazo y el Dicsa Modular Cisne, un enfrentamiento histórico.

El pabellón de O Gatañal acoge un encuentro de emociones, un partido inédito en la Liga Asobal y un choque en el que el Frigoríficos y el Dicsa Modular Cisne buscarán sus primeros puntos de la temporada, tras sus respectivas derrotas ante el Bidasoa Irún y el Granollers.

Apenas 72 horas han pasado desde el debut del conjunto de Jabato en Asobal y ya se enfrenta a un duro partido, en el que llevarse los dos puntos puede ser determinante de cara al devenir de la competición. El Dicsa Modular y el Frigoríficos son, a priori, dos de los equipos que lucharán por la permanencia en esta temporada y por ello se considera un partido de esos "marcados en rojo".

El buen juego demostrado en la pista del bloque catalán el pasado miércoles aporta confianza a un equipo que se ha quitado los nervios del debut y vista un histórico pabellón en el que rascar puntos siempre es una misión complicada.

Por su parte el bloque de O Morrazo sufrió una derrota ante el Bidasoa en un choque en el que mantuvo el ritmo 20 minutos, pero en el que numerosas pérdidas de balón en ataque posicional permitieron al bloque vasco llevarse un cómodo triunfo.

Para este encuentro Nacho Moyano recupera al lateral Brais González, que no pudo disputar por amigdalitis el primer encuentro del curso.

Quien también regresa al pabellón de O Morrazo es David Chapela, pero en esta ocasión lo hará vistiendo la camiseta del Dicsa Modular y como uno de los cerebros del equipo de Jabato por su experiencia en la categoría. El central pontevedrés destaca "lo bonito que es jugar en O Gatañal y es una pena que no podamos vivir lo que es estar allí con toda la afición que, aunque la tengas en contra, siempre es algo bonito de ver".

Chapela sabe que "si queremos optar a mantener la categoría, Cangas es uno de nuestros rivales a batir" y que "el partido del otro día sirvió para darnos cuenta de que no somos tan malos y que Asobal es una categoría similar a la B".

Todo esta listo para la primera cita especial de la temporada en el balonmano gallego: el Dicsa Modular y el Frigoríficos preparados para conseguir sus primeros puntos, las gradas de O Gatañal listas para acoger a los 300 espectadores que disfrutarán del partido y los seguidores de la disciplina con la emoción de volver a vivir un derbi en la máxima categoría.

Comentarios