La Asobal regresa con un Cisne reforzado en busca de la permanencia

El conjunto pontevedrés juega este martes en la pista del Incarlopsa Cuenca
Los jugadores del Cisne celebran la victoria. GONZALO GARCÍA
photo_camera Los jugadores del Cisne celebran uno de los triunfos de esta temporada. GONZALO GARCÍA

El club Cisne de balonmano de Pontevedra reanuda este martes la liga Asobal, después de un largo parón de mes y medio sin competir por las fiestas navideñas y el Mundial de Egipto, en la pista del Incarlopsa Cuenca, con el objetivo de permanecer en la máxima categoría.

En el partido podrían estrenarse el extremo Ángel Iglesias y el primera línea Oleksandr Nekrushet, dos refuerzos invernales a los que se sumará el del pivote Gonzalo Carró, fichaje estrella del equipo pontevedrés el pasado verano que todavía no ha debutado en Liga al sufrir durante la pretemporada una luxación en el hombro izquierdo que le obligó a pasar por el quirófano.

El entrenador del Cisne, Javier Fernández Jabato, dispondrá ahora de mayor fondo de armario, lo que le permitirá hacer más rotaciones para que su equipo llegue más fresco a los minutos finales de cada partido, además de reducir los cambios ataque-defensa.

El Cisne es penúltimo en la clasificación con siete puntos, pero los cinco sumados en el tramo final de la primera vuelta le han situado a sólo una victoria de BM Nava y Sinfín, que marcan la barrera de la permanencia.

Este choque, con el que ambos equipos inician la segunda vuelta, comenzará a las 20.30 horas en el pabellón municipal El Sargal de Cuenca y será dirigido por la pareja arbitral formada por Soria Fabián y Monjo Ortega

Comentarios