El Astrée III y el Thisbe dominan el Europeo de la clase 6m en Sanxenxo

La flota de Open compitiendo en la ría de Pontevedra. MARÍA MUIÑA
photo_camera La flota de Open compitiendo en la ría de Pontevedra. MARÍA MUIÑA

El barco finlandés Astrée III de Ossi Paija se situó este miércoles al frente de la clasificación del Campeonato de Europa de la clase 6m en la categoría clásicos, mientras que el suizo Thisbe de Michel Teweles domina en la categoría Open.

La flota de Clásicos comenzó la segunda jornada del Europeo con una gran actuación del Caprice de Laureano Wizner, que sumó su primera victoria parcial mientras que el líder de la primera jornada, el Aida de Javier de la Gándara (Real Club Náutico de A Coruña), se anotaba un cuarto puesto.

Por detrás de los de Wizner, el segundo y tercer puesto fueron para el Astrée III de Ossi Paija (Nyländska JK) y el Alibaba II del Monte Real Club de Yates con Miguel Lago a la caña.

En la segunda manga fue el Alibaba II el que dominó con autoridad por delante del Bribon 500 de Pedro Campos, que sumó su mejor parcial del campeonato con un segundo puesto, y el Titia de Mauricio Sánchez-Bella.

En la división Open, el Junior de Durr Philippe, ganador de cuatro Mundiales entre 2011 y 2019, confirmó su candidatura al título con un cómodo triunfo parcial tras haberse estrenado con un octavo y un décimo puesto en la jornada de ayer.

Clasificación PROVISIONAL. Día 2
Clásicos
1. Astrée III, Ossi Paija (FIN), 2+2+2+4=10
2. Aida, Javier de la Gándara (ESP), 1+1+4+8=14
3. Alibaba II, Miguel Lago (ESP), 4+6+3+1=14
Open
1. Thisbe, Michel Teweles (SUI), 3+5+2+3=13
2. Notorious, Claes Henningsson (SWE), 1+1+7+5=14
3. Seljm, Patrick Monteiro, (POR), 7+3+3+2=14

Comentarios