Un atacante, en la lista de prioridades del Pontevedra para este mercado

El club granate intentará fichar a un extremo o un delantero, que se unirá al lateral derecho y al central que ya preveía incorporar

Juan Barbeito (con el balón) podría tener competencia en la demarcación de lateral en los próximos días. GONZALO GARCÍA
photo_camera Juan Barbeito (con el balón) podría tener competencia en la demarcación de lateral en los próximos días. GONZALO GARCÍA

Un lateral derecho, un central y un atacante son las tres prioridades que tiene el Pontevedra Club de Fútbol para reforzarse en el mes de enero. A las ya consabidas necesidades de contratar a dos zagueros se ha unido la intención de mejorar el juego ofensivo del colectivo granate con un extremo o un delantero.

La situación implicaría la obligación por parte del club de conceder más bajas además de las de Miguel Ángel Muñoz, al que la entidad retirará la licencia federativa después de varios meses ausente por una baja médica, y Víctor Mongil, con el que se ha alcanzado un acuerdo de rescisión que le ha permitido irse al Levante B.

En estos momentos, el Pontevedra dispone de una ficha para mayores de 23 años, la que ha quedado libre tras la marcha de Mongil.

De tal manera, si se producen tres adquisiciones de futbolistas séniores, el club deberá cortar a dos hombres más de la actual plantilla. Existe la posibilidad de que alguno de los fichajes tenga edad sub-23, lo que reduciría el número de futbolistas actuales de los que debería prescindir la institución.

Cabe recordar que la normativa limita a 22 el número de miembros de una plantilla de Segunda B y a 16 la cifra de hombres séniores (en este curso son aquellos nacidos antes del 1 de enero 1995).

El club granate espera contar bajo sus órdenes con un nuevo lateral derecho durante esta semana –el pasado domingo ese puesto fue cubierto por el juvenil Juan Barbeito–. "Tenemos negociaciones avanzadas con jugadores, aunque no es fácil que se produzca la salida de su club porque se trata de futbolistas que están jugando habitualmente con sus equipos", explica el responsable del área deportiva del Pontevedra Club de Fútbol, Roberto Feáns.

Para la entidad es una prioridad que los hombres estén rodados y tengan participación en sus escuadras de origen.

Otro de los factores que tiene en consideración el club es la experiencia. Busca a profesionales con conocimiento de la categoría y que compitan por el puesto con los defensas granates. "Ante la baja de Miguel Ángel y de Mongil y si queremos tener a dos jugadores por puesto en todas las demarcaciones, tenemos un déficit en la defensa", sostiene Feáns.

Confianza en Luismi. El juego desarrollado por el Pontevedra contra el Celta B pareció agradar a los dirigentes del club. Roberto Feáns parece cada vez más confiado en las opciones de Luismi para continuar al frente del conjunto de la ciudad del Lérez. "Lo mantenemos informado y lo hacemos partícipe de todos los movimientos que realizamos. Ahora mismo es el entrenador. La semana que viene tomaremos una decisión, pero tiene muchas posibilidades de continuar en el banquillo", expresó Roberto Feáns, que pidió paciencia a la afición.

"No debemos volvernos locos. Todo tiene un proceso. El equipo mostró cosas buenas y malas ante el Celta B, pero no podemos pedirle a un entrenador que haga en dos semanas lo que el anterior hizo en 19", explicó.

Comentarios