''Aunque sea de oro, la medalla sabe a poco''

El marinense Jean Marie Okutu. David freire
photo_camera El marinense Jean Marie Okutu. David freire

PONTEVEDRA. El marinense Jean Marie Okutu regresó hoy a Galicia con una nueva medalla de oro en su haber. Un salto de siete metros y 76 centímetros, realizado el sábado en Alcobendas, le bastó para batir a sus rivales, aunque fuese solo por un centímetro. El segundo clasificado, Luis Felipe Méliz, se quedó precisamente a esa distancia de la marca del gallego.

Pese a su victoria, la marca "no es especialmente buena", como reconoce el propio Okutu, ya que ni es su mejor registro personal de la temporada (7,93 metros) ni le basta para acceder a una plaza para el Mundial de Moscú del próximo mes de agosto. Actualmente, la marca mínima para lograr una plaza se encuentra en 8,10 metros, muy lejos de los registros logrados en los absolutos del pasado fin de semana.

Fin de temporada

En declaraciones a Diario de Pontevedra, el atleta, que actualmente milita en el FC Barcelona, se mostró "relativamente contento" con su resultado en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo. "Me ha permitido rematar bastante bien la temporada, pero aun así sé que la marca no es buena", reconoció.

Según manifiesta él mismo, las previsiones decían que sus principales enemigos durante el campeonato serían el viento y el calor. Sin embargo, finalmente no se cumplieron y pudo disputar su prueba "más o menos cómodo", ya que "el calor no fue tanto como esperábamos y el viento, aunque en contra", no le "perjudicó demasiado".

Quizás la sensación "más amarga" para él fue no lograr la marca mínima para el Mundial de Moscú, que se celebrará en el mes de agosto en la capital rusa. Pese a estar en un estado de forma "muy bueno a estas alturas de la temporada", su actuación fue bastante irregular y lo acabó pagando en la final, quedándose solamente un centímetro por encima de la medalla de plata.

Con este, ya son cuatro los títulos nacionales que obran en poder de Okutu, "tres al aire libre y uno en pista cubierta".

Comentarios