Autrán, segundo en Domaio

El corredor del Supermercados Froiz se subió al podio en La Heroica Gsport, tercera y última prueba de la Copa Galicia, tras un final de carrera en el que aguantó el ritmo de Enric Fagúndez
undefined
photo_camera José Aurán (izquierda) en el podio de La Heroica Gsport. DP

El Grupo Deportivo Supermercados Froiz consiguió este domingo un segundo puesto en La Heroica Gsport, prueba celebrada en Domaio y que era la tercera y última cita en el calendario de la Copa Galicia de carretera élite-sub23, tras la disputa el sábado del Gran Premio Concello do Porriño.

El corredor alimenticio José Autrán fue el encargado de cosechar esta segunda posición en una carrera que celebraba su primera edición y que en un principio debía contar con 117 kilómetros, pero cuyo trazado tuvo que ser modificado para mejorar la seguridad -debido a las altas temperaturas y la afluencia de gente que se esperaba en la zona- y que finalmente se quedó en 75 kilómetros, pero con un duro recorrido con dos subidas al alto de A Fraga y tres a San Lorenzo, ambos de segunda categoría, y una ascensión definitiva a la meta que se ubicó en Chan de Arquiña -una ascensión de primera categoría con seis kilómetros de longitud, un desnivel medio de 8,2%, un puerto que en algunos tramos cuenta con pendientes por encima del 19%-.

En la cita marcada por las altas temperaturas se vio una salida muy rápida, algo que se preveía debido al corto recorrido que tenía la carrera y a que el alto de A Fraga se encontraba ya en el kilómetro 10.

El Super Froiz realizó una carrera muy seria desde el inicio con tres corredores destacados: Diego Martín Lázaro, Carmelo Urbano y el propio José Autrán. Fue el último de los tres el que en la subida decisiva a Chan de Arquiña preparó el ataque para el final de la carrera consiguiendo seguirle el ritmo a un Enric Fagúndez (Aluminios Cortizo) que estaba siendo el líder y ofreciendo una gran exhibición que tendría su final en lo alto del podio.

Ambos entraron juntos en los kilómetros finales de la carrera, donde esperaban las rampas más exigentes, y fue ahí donde Fagúndez consiguió escaparse y dejar atrás al ciclista alimenticio. Sin embargo el ataque final y el empuje de Autrán tuvo su recompensa ya que entró en segundo lugar en meta con un tiempo de 02:04:40, por detrás de Fagundez que lo hizo 18 segundos antes en meta y por delante de Álex Hoehn (Drone Hopper GSport) que firmó un tiempo de 02:05:49.

Gran actuación del chileno del Supermercados Froiz en una prueba marcada por el calor y solo pensada para los mejores escaladores debido a sus puertos. En dicha cita el alimenticio Dieg Martín Lázaro fue finalmente décimo (02:06:55).

Comentarios