Nuria Lourido, bailando bajo el agua

Nuria lleva desde los seis años practicando natación sincronizada pese a que, hace un tiempo, le daba miedo ir a la piscina ► En sus tres años en este deporte ya ha acudido a tres campeonatos gallegos

Nuria Lourido demostrando su flexibilidad con un spagat. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (natación sincronizada)
photo_camera Nuria Lourido demostrando su flexibilidad con un spagat. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

NURIA LOURIDO tiene nueve años y desde hace tres practica natación sincronizada. En su corta vida en este deporte ya ha acudido a tres campeonatos gallegos con sus compañeras. El último de ellos fue hace dos semanas, en el que quedaron en cuarto lugar.

Nadie se esperaba, hace unos años, que la pequeña Nuria se aficionase tanto a un deporte de agua ya que, como ella misma explica, "no me gustaba nada ir a la piscina, pataleaba y siempre lloraba para que no me llevasen", explica Nuria, que añade que, tras un campamento en el que una monitora le enseño la disciplina de sincronizada, decidió probar y terminó adorando estar bajo el agua. "La verdad es que me sorprendí a mí misma al ver que me gustaba tanto", afirma la pequeña nadadora.

En sus tres años en este mundo, que compagina con baile de salón y zumba, la joven, que se encuentra en categoría Base 3, ha disputado un gran número de campeonatos. "Tenemos como cinco o seis torneos al año", explica Nuria, que añade que entre ellos se encuentra el gallego. "Fui a tres campeonatos gallegos desde que empecé. El primero de este año fue hace dos semanas en Ourense y quedamos en cuarta posición", destaca Nuria, que añade que esta temporada todavía les queda un gallego. "Al que fuimos fue de combo y todavía nos queda el de equipo", añade.

De momento solo hago bailes en grupo, pero quizás en un tiempo comience a hacer solos y dúos

En su ajetreada vida, debido a los diversos deportes que practica, Nuria dedica tres días a la semana a entrenar natación sincronizada. "Los lunes hacemos ejercicios en seco y los miércoles y viernes nos lanzamos al agua. Tenemos que hacer muchas sesiones de fuerza y flexibilidad", destaca la joven nadadora.

Al hablar de sus comienzos, Nuria destaca que al principio aprender los bailes y posturas le costaba un poco, pero que pronto se adaptó a estas rutinas. "De momento solo hago bailes en grupo, pero quizás en un tiempo comience a hacer solos y dúos", destaca la joven, que este año se encuentra entrenando y mejorando su técnica en las pruebas para, a final de temporada, poder pasar el examen de nivel que le permita subir de categoría y "continuar mejorando y aprendiendo", concluye la nadadora.

EL DNI
► Nombre: Nuria Lourido López
► Fecha de nacimiento: 04/09/2009
► Lugar de nacimiento: Pontevedra.
► Deporte: Natación sincronizada.
► Club: Club Natación Sincronizada Pontevedra

Comentarios