El Concello de Baiona organiza el primer Vertiatlón Solidario

Todo el dinero que se recaude mediante las inscripciones irá destinado "íntegramente" a la Escuela de Vela Adaptada del Monte Real Club de Yates de Baiona
El triatlón, un deporte en auge
photo_camera El triatlón, un deporte en auge

La localidad pontevedresa de Baiona acogerá el próximo 12 de septiembre la primera edición del Vertiatlón Solidario, competición que se regirá por el reglamento del triatlón sprint, por lo que los participantes deberán completar 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 de carrera a pie. Habrá varias categorías generales y una especial para los empadronados en el Concello de Baiona.

La prueba arrancará con la prueba de natación, que unirá las playas de Barbeira y A Ribeira, que se encuentran en el núcleo urbano de Baiona. La primera transición se realizará en las pistas de baloncesto de la zona de La Palma. El circuito del sector de la bicicleta será entre las dos rotondas que dan acceso a la localidad, la de Baredo y la de Santa Marta, terminando la prueba con la carrera a pie, en donde los deportistas deberán completar dos vueltas al recinto amurallado de la península del Monterreal.

La cuota de inscripción es de 25 euros, y todo el dinero que se recaude irá destinado "íntegramente" a la Escuela de Vela Adaptada del Monte Real Club de Yates de Baiona, según anunció este viernes la organización de la carrera a través de un comunicado de prensa.

El plazo de inscripción se abrirá el próximo miércoles 15 de julio, a través de la página web oficial de la Federación Gallega de Triatlón.


Comentarios