Las bajas preocupan a Luismi

El técnico granate explicó ayer que la cantidad de jugadores con problemas físicos condiciona mucho la situación y el posible once con el que jugar el próximo domingo ante el Guijuelo

Kevin Presa, en el centro, en el partido ante el Salamanca. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Kevin Presa, en el centro, en el partido ante el Salamanca. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Luismi Areda está preocupado. El Pontevedra CF ha llegado a noviembre con numerosos jugadores con problemas físicos y la zona del campo más afectada es la defensa, lo que limita mucho al equipo tanto por el esquema a utilizar como por los hombres que saldrán el domingo de inicio ante el Guijuelo.

"Esto nos condiciona mucho, pero no podemos hacer nada. Al ser temas físicos dependemos de que se recuperen cuanto antes y, si no, intentaremos competir como hasta ahora con el resto de la plantilla", aseguraba el técnico granate este miércoles en rueda de prensa.

De hecho, Luismi descartó en un primer momento contar con jugadores del filial. "Pacheco continúa lesionado, por lo que está descartado. En último caso tiraríamos de Antón, Rivera o Josiño, que están entrenando con nosotros", dijo. Además, los tres acudieron este miércoles a disputar el amistoso ante el Compostela con el resto de la plantilla del primer equipo. Eso sí, los jugadores descartados, como Mikel y Campillo, realizaron un trabajo más intenso en la sesión de entrenamiento matutina.

Kevin Presa sufre un pequeño esguince en la rodilla, pero si todo va bien podría llegar a jugar el domingo ante el Guijuelo

En lo que respecta al parte de lesiones, Luismi comentó que finalmente la lesión de Kevin no reviste gravedad, sino que la resonancia ha aclarado que sufre un pequeño esguince y no debería tener problemas para estar el domingo. Aun así, "vamos a esperar", explicó. Este miércoles, el centrocampista realizó trabajo específico para seguir mejorando. Mientras tanto, Campillo y Berrocal sufrieron sendos golpes durante el último encuentro y podrán estar ante el Guijuelo.

Una de las grandes dudas es Adrián León. El futbolista cántabro sigue con molestias, aunque Luismi asegura que "está mejor" y este jueves se incorporó al trabajo con el resto del grupo. "Por sus sensaciones podría jugar, se encuentra bien, pero es un tema muscular y hasta el sábado no vamos a saber seguro si podremos contar con él", añade.

"Creemos que Campillo podría estar disponible. Si podemos salvar tres de los cinco tocados ya arreglamos", dijo Luismi Areda. Aun así, el técnico tendrá que hacer muchos cambios en su once habitual, aunque seguramente regresen David Castro y Campillo, si este último consigue recuperarse del golpe.

Por otro lado, el técnico comentó que varios futbolistas del filial han comenzado a trabajar con el primer equipo del Pontevedra CF. "Queda poco para que empiece la Copa Federación y vamos a tener que tirar de los menos habituales. Necesitamos que todos se vayan conociendo y se vayan sintiendo a gusto, para que después no sea todo muy frío en los partidos".

Una de las claves del Pontevedra de Luismi está en que no siempre utiliza a los mismos jugadores. De hecho, es muy raro que el técnico repita el mismo once en dos partidos seguidos. "Desde la primera jornada han ido jugando casi todos, quitando a Pibe, al portero Rubén y a Juan, que no estaba teniendo minutos. Me gusta tenerlos a todos enchufados, no que jueguen siempre 12, 13 o 14. Al final, lo que buscamos es que los jugadores se vean siempre con opciones de jugar, que se sientan partícipes y que sepan que en cualquier momento pueden participar. Queremos que sigan entrenando bien y que cuando les llegue la oportunidad puedan dar el nivel necesario", concluyó el técnico granate.

Luismi aprovechó el partido del miércoles ante el Compostela para dar entrada a los menos habituales, como los antes nombrados (Juan, Pibe y Rubén), además de al delantero Javi Pazos, que tras la llegada de Mikel Arruabarrena no ha contado con demasiadas oportunidades. Asimismo, también dio entrada a los jugadores del filial, para ver cómo se comportaban con el resto del grupo y que se empiecen a conocer entre ellos de cara a los compromisos de Copa Federación y posibles participaciones en liga.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios