Bakero renuncia a su año de contrato con el Pontevedra

El catalán ha llegado a un acuerdo con el club para rescindir su contrato tras un año que "no fue como esperaba" ► A través de sus redes sociales, el centrocampista explica que "para crecer hay que dejar ir" y agradece al Pontevedra la oportunidad 
Jon Bakero, en el partido de esta temporada ante el Racing de Ferrol. DP
photo_camera Jon Bakero, en el partido de esta temporada ante el Racing de Ferrol. DP

Jon Bakero no seguirá vistiendo la camiseta del Pontevedra CF. Así lo anunció el club este lunes a través de sus redes oficiales, así como el propio futbolista en una carta abierta a la entidad granate. Según informan ambas partes, habrían llegado a un acuerdo para rescindir su contrato ante la renuncia del centrocampista a seguir en Pontevedra.

Así, el club lerezano informa de que se ha llegado "a un acuerdo con el futbolista Jon Bakero para rescindir el contrato que le unía a la entidad". A su vez, agradecen "el compromiso y profesionalidad mostrado durante toda la temporada" y le desean "la mejor de las suertes en el futuro".

Por su parte, el catalán quiso expresar su "profundo agradecimiento al Pontevedra CF por darme la oportunidad de representar al club", así como "a los aficionados por su cariño desde que llegué y a la maravillosa ciudad que se ha convertido en mi casa". Si bien Bakero reconoce que el año "no fue como esperaba", asegura que "siempre di lo mejor de mí". Así, el centrocampista aclara que ha decidido "renunciar a mi año de contrato porque a veces, para crecer hay que dejar ir". Así, le desea "lo mejor" a la entidad granate y afirma que seguirá "sus futuros éxitos de cerca. Hai que roelo. Hasta siempre".

Bakero se despide así de su primer y último año defendiendo la elástica granate, conjunto al que llegó para reforzar el área ofensiva procedente del Slavia Sofía búlgaro. Con experiencia en las primeras divisiones de Bulgaria y Estados Unidos, el atacante no cumplió durante el curso con el peso de las expectativas que cayeron sobre él como uno de los grandes fichajes del verano en la entidad. El peso de su apellido cayó sobre un Bakero que esta campaña no alcanzó los 1.000 minutos disputados, con 25 partidos jugados y ningún gol en la competición liguera.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios