Balaídos ya espera al Arosa

El Estadio Municipal acogió ayer la presentación del play-off de ascenso a Segunda B con la presencia de los cuatro equipos
 
2020071612102442500
photo_camera Foto de familia sobre el césped de Balaídos con los representantes de los cuatro equipos, los miembros de la Federación y el Vicepresidente del Celta de Vigo. RFGF

La cuenta atrás comienza a llegar a su fin y el tiempo de preparación se termina para el Arosa que, el próximo domingo, saltará sobre la alfombra que reviste el Estadio Municipal de Balaídos para disputar el encuentro de semifinales ante el Ourense CF.

Precisamente fue el propio estadio olívico el que acogió, ayer por la mañana, la presentación de esta promoción de ascenso exprés que disputarán el Compostela, el Barco y los propios Ourense CF y Arosa. En este primer acto conjunto de los cuatro clubes, estuvo presente el presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán; el vicepresidente del organismo autonómico, Fernando Iglesias; el vicepresidente del Celta de Vigo; Ricardo Barros y tres representantes de cada uno de los equipos.

En el acto estuvieron el presidente de la Federación, Rafael Louzán y el vicepresidente, Fernando Iglesias

Por parte del Arosa participaron en dicho acto el presidente de la entidad arlequinada, Manolo Abalo; el técnico del equipo, Rafa Sáez y el capitán, Julio Rey.

El buen ambiente entre todos los protagonistas fue la nota predominante durante toda la presentación, en la que Louzán quiso desear suerte a todos los participantes y donde lamentó que los encuentros no se pudiesen disputar con público en las gradas, algo que todos deseaban con fuerzas, pero que finalmente no será posible, al menos durante las semifinales. Louzán recalcó que desde el organismo autonómico están trabajando para intentar que sí haya aficionados en la gran final del sábado 25.

ILUSIÓN. Durante el acto los tres representantes del Arosa hablaron sobre sus impresiones y sus sentimientos de cara al encuentro del próximo domingo. Rafa Sáez resumió con un simple palabra cual es el sentimiento que predomina, no solo en el equipo, sino también en toda la ciudad. "Ilusión, ilusión, ilusión", aseguró el técnico pontevedrés. "Ilusión propia, nos xogadores, a nivel directivo e sobre todo na cidade", afirmó el preparador pontevedrés.

El mandatario autonómico aseguró que están trabajando para que pueda haber público en la gran final del sábado 25

Sáez recordó que "levamos 27 anos sen participar nunha fase de ascenso e despois de tanto tempo temos ganas de participar, de facer un bo papel e máis tendo en conta que dentro duns meses o clube cumpre 75 anos". El entrenador arlequinado volvió a repetir que "o equipo goza de boa saúde e todo está preparado para que salten ó terreno de xogo".

Manolo Abalo, presidente del Arosa, no quiso mojarse mucho sobre quien tiene ahora mismo el cartel de favorito para llevarse la plaza de Segunda División B. "Eu creo que todos temos un 25% de posibilidades de favorito", afirmó el mandatario, que quiso añadir que "se teño que decir un, quizáis o Compostela xa que ten un campo parecido a este".

También habló sobre el hecho de haber o no haber favoritos el capitán del Arosa, Julio Rey que considera que "non hai favoritos". El media punta rojiblanco considera que "despois de catro meses parados todo vai a ser un caos dentro do caos e o equipos que mellor saiba controlar esa presión, levarase o premio".

El Arosa está preparado, Balaídos está listo y la cuenta atrás activa.

Un obsequio muy especial para cada uno de los equipos participantes
El Real Club Celta de Vigo, mediante su vicepresidente Ricardo Barros, quiso hacer entrega de un obsequio muy especial a los cuatro clubes participantes en este play-off exprés.

Barro hizo entrega, en nombre del club celeste, de una camiseta del Celta a cada uno de los equipos con su nombre y el distintivo del play-off.

El mandatario celtiña aseguró que la entidad olívica está encantada de poder colaborar con el fútbol gallego y deseó suerte a los participants.

Este mensaje de fortuna también se produjo en la otra dirección cuando Louzán aseguró que espera que en el encuentro de hoy, el Celta pueda conseguir la permanencia en Primera División. El presidente de la Federación agradeció al club vigués su implicación en el play-off a Segunda B.

Comentarios