Ballesteros vence en Pontevedra

El ciclista del Valverde Team triunfa en el III Memorial Rogelio Acuña, en el que los corredores del Super Froiz Guillermo García y Adrián Barros fueron los mejores en la categoría sub-23
El momento tras cruzar la línea de meta. GONZALO GARCÍA
photo_camera El momento tras cruzar la línea de meta. GONZALO GARCÍA

Miguel Ángel Ballesteros, del Valverde Team, se hizo ayer con el primer puesto del III Memorial de ciclismo Rogelio Acuña celebrado en la ciudad de Pontevedra. Lo siguieron Rubén Fernández Oliveira, del Oliveira Bikes, y Roberto Mediero, en segundo y tercer lugar. Dentro de la categoría sub-23, se hacían con el primer y segundo puesto los jóvenes del Super Froiz Guillermo García y Adrián Barros, ocupando el cuarto y quinto puesto de la clasificación general. 

Los 180 ciclistas que participaron en la competición se enfrentaron a un recorrido de 100 kilómetros que tenía una duración aproximada de dos horas y media, que comenzaron y terminaron en la Praza de España. 

A los diez kilómetros del punto de partida, se produjo un corte en Seixo entre varios participantes, entre los que se encontraban Adrián Barros y Guillermo García. Por detrás, se producía la salida de varios corredores en el pelotón para formar una numerosa fuga. A falta de los 20 últimos kilómetros para la meta, un grupo de cinco corredores huían de la vigilancia del resto. 

Cinco kilómetros más adelante, Miguel Ángel Ballesteros y Rubén Fernández Oliveira ganaban una distancia considerable con los demás, logrando mantenerse en cabeza hasta la línea meta. Ambos llegaron muy igualados, pero Ballesteros soltó a su compañero de fuga en los metros finales y se llevo el triunfo. Con unos veinte segundos de diferencia, Roberto Mediero alcanzaba la meta, ocupando el tercer lugar de la clasificación. 

Guillermo García y Adrián Barros supusieron el gran éxito de la escuadra anfitriona, no sólo por llegar en cuarto y quinto lugar a la meta y quedar primeros en la categoría sub-23, sino por demostrar el gran potencial de las jóvenes promesas del ciclismo que participaron en la prueba. 

El ataque definitivo para romper el pelotón se produjo a 20 Km de la meta

El recorrido comenzó a las 10:00 de la mañana en la Plaza de España de Pontevedra, continuando por Marín, Bueu, Moaña, Vilaboa, Soutomaior y Bora, terminando de nuevo en la ciudad de Pontevedra. Un recorrido similar al de las competiciones pasadas que concluyó sobre las 12:30 del mediodía. 

La carrera fue rápida y con un perfil de etapa rompepiernas que facilitó que se produjesen múltiples cortes. Con las complicaciones que presentaba el recorrido, los competidores avanzaron en pelotón durante la primera mitad de la carrera. A escasos kilómetros de la meta, un grupo de corredores se adelantaba sobre los demás y lograban, finalmente, los primeros puestos de la clasificación. 

El Memorial Rogelio Acuña es una de las pruebas más representativas del ciclismo en la ciudad. La prueba se ensalza en la figura de Rogelio Acuña y acoge a distintos equipos de la federación Gallega de Ciclismo. 

La competición supuso una oportunidad de oro para que los jóvenes ciclistas mostraran su potencial cara el inicio de la Volta a Galicia, que comenzará esta semana en Baiona, en la que participarán más de un centenar de reconocidos ciclistas. 

Comentarios