domingo. 19.09.2021 |
El tiempo
domingo. 19.09.2021
El tiempo

El Pontevedra CF prima el balón durante la pretemporada

Ángel Rodríguez explica una tarea con balón durante el primer día de pretemporada. GONZALO GARCÍA
Ángel Rodríguez explica una tarea con balón durante el primer día de pretemporada. GONZALO GARCÍA
Ángel Rodríguez deja atrás la preparación física sin esférico para centrarse en el juego con pelota

El Pontevedra culmina este sábado la primera semana de entrenamientos, antes del partido que este le medirá al Estradense –20.00 horas, Novo Municipal–. Y este inicio de pretemporada ha sido muy diferente a los cánones tradicionales que todavía imponen muchos cuerpos técnicos, con el trabajo físico sin balón con un peso elevado dentro de los entrenamientos como mejor método para medir la carga de trabajo condicional a la que se ven sometida los jugadores. Ángel Rodríguez ha llegado con la clara idea de imponer un estilo de juego asociativo. Y para alcanzar esta idea, el leonés, que se define como un técnico de la "Escuela Barça" –se formó en La Masía como jugador y como técnico sus experiencias mayoritarias fueron al lado de Paco Herrera–, ha impuesto desde su llegada el balón como centro de todo.

De este modo, las nueve sesiones de esta primera semana –este sábado por la mañana completarán la décima y última– han estado marcadas por las tareas jugadas, aunque no exentas de intensidad. Y es que el ritmo está siendo la máxima de Rodríguez en estos primeros entrenamientos en el sintético de Xeve que, por el momento, se encuentran cerrados para la prensa ante la ausencia de un protocolo Covid.

Precisamente por esa elevada intensidad y la habitual duplicidad diaria –lunes, martes, jueves y viernes estuvieron marcados por las dobles sesiones–, los entrenamientos son mucho más cortos que las cerca de dos horas que solían durar el pasado curso.

"Ha sido una semana con mucha carga de trabajo, mucho volumen, muchos entrenamientos, en la que lo importante es poner las piernas a punto y empezar a rodar. Es una fase en la que los primeros partidos vamos a notar que las piernas pesan el doble y nos va a costar más, pero es algo normal", apuntó este viernes Ángel Rodríguez tras el entrenamiento vespertino.

El técnico ya tiene la vista puesta en el partido de mañana ante el Estradense. Sabe que al equipo granate le costará ofrecer un alto nivel al estar todavía en la fase germen de la preparación de cara al curso liguero. "Los partidos de pretemporada, sobre todo los primeros, son para tener una toma de contacto. Llevamos mucho tiempo sin competir, dos meses y medio es un periodo muy largo", aseguró el técnico leonés, que pretende que sus jugadores se muestren "como un equipo que toca rápido, que después de perder el balón tiene la necesidad imperiosa de robarlo cuanto antes para volver a jugarlo". "Me gustaría que empecemos a conectar como un bloque que quiere ser protagonista con el balón y mirar siempre hacia la portería contraria", añadió.

Sobre cómo ha visto a su plantilla en esta primera semana, Rodríguez destacó la predisposición: "A la mayoría no los conozco y no sé cuál es su forma óptima, pero sí que los futbolistas han venido en su peso y con muchas ganas. Se les nota que están muy enchufados y para todo aquello que se les pide, siempre están preparados para hacerlo. Es el camino a seguir".

En este sentido, reconoció que el grupo de canteranos ha sufrido en algún momento por su poca costumbre a la hora de afrontar entrenamientos de una exigencia física y sobre todo mental tan alta. "Están con mucha ilusión, aunque en muchas ocasiones les supera el ritmo al que entrenamos, pero es normal porque se están adaptando a categorías superiores y en fase de formación, preparándose para convencerme a mí y al cuerpo técnico y que podamos ir tirando de ellos", explicó el responsable de la dirección de campo del PCF, que matizó acerca de los jóvenes: "Lo importante es que vayan cogiendo los conceptos que se les dan y que trabajen con las ganas e ilusión que lo hacen".

CONVOCATORIA. Este sábado, tras el entrenamiento, Ángel Rodríguez hará pública al vestuario la convocatoria de futbolistas que participarán en el duelo de este domingo ante el Estradense. Al ser el único partido del fin de semana, varios de ellos se quedarán fuera y tendrán que esperar una nueva oportunidad más adelante.

Amistosos Coruxo y Dépor, nuevos rivales en agosto

El Pontevedra anunció ayer dos nuevos partidos de pretemporada ante el Coruxo y el Deportivo de La Coruña, que vienen a completar a los tres que la entidad ya había anunciado días atrás ante el Estradense, el Alondras y el Racing de Ferrol.

El conjunto pontevedrés debutará este domingo ante el Estradense y la próxima semana duplicará esfuerzos para medirse el sábado al Alondras –Copa Federación– y el domingo al Racing de Ferrol.

El sábado 14 de agosto el PCF se enfrentará al Coruxo en Baltar y una semana después, el día 21, viajará a Ordes para medirse al Deportivo de La Coruña.

El Pontevedra CF prima el balón durante la pretemporada
Comentarios
ç