El balón volvió a rodar

El Arosa y el Leis llevaron este lunes a cabo su primer entrenamiento después de cuatro meses de parón deportivo y físico
Entrenamiento del Arosa. ASC
photo_camera Entrenamiento del Arosa. ASC

El Leis Pontevedra de fútbol sala y el Arosa SC volvieron este lunes a los entrenamientos después de tres meses de parón deportivo y físico y lo hicieron tras realizar las pruebas correspondientes a la Covid-19.

El conjunto arlequinado regresó al terreno de juego en dos sesiones diferentes de una hora de duración cada una, debido a la prohibición de realizar sesiones con todo el equipo al completo. El primer grupo saltó al terreno de juego sobre las 17.00 horas para comenzar un entrenamiento esperado por todos los jugadores y técnicos y en el cual se intentó realizar una serie de ejercicios de adaptación al medio, intentando no poner en riesgo a ningún jugador de la plantilla, algo que preocupa seriamente a Rafa Sáez y su preparador Miguel Fontán.

A las 18.00 horas fue el turno del segundo grupo formado por otros diez miembros de la plantilla que saltaron al césped después de llevar a cabo las pertinentes pruebas que acreditaban su participación en la sesión.

Manu Rodríguez realizando el test. ASC
Manu Rodríguez realizando el test. AROSA SC
 

El técnico pontevedrés se mostró contento y aliviado tras la primera toma de contacto del grupo después de tanto tiempo y aseguró que, tanto en la enfermería como sobre el terreno de juego, todo salió según estaba previsto. "Todo salió genial y sin ninguna incidencia", destacó Sáez al término de la sesión.

La adaptación al medio y "sobre todo al calzado" fue uno de los puntos fuertes a tener en cuenta por el entrenador y su preparador físico. El trabajo que se realizó fue individual, para no poner en riesgo a ningún jugador, y se realizó con y sin balón, uno de los elementos que más echaban de menos los jugadores del bloque arlequinado.

Rafael Louzán, presidente de la Federación Galega de Fútbol, se desplazó hasta Vilagarcía para estar presente en la realización de los test y toma de contacto inicial del conjunto arlequinado.

Entrenamiento del Leis. GONZALO GARCÍA

LEIS PONTEVEDRA. El Pabellón Multiusos acogió la primera sesión de entrenamiento del conjunto que dirige Mikel Diestro y en la cual destacaron las ausencias de Arroyo y Fabio que llegarán a lo largo de esta semana a Pontevedra desde sus respectivas residencias.

El entrenador vasco y su preparador físico para esta cita, Raúl Jiménez, llevaron a cabo una sesión de entrenamiento en la que Lucas y Santi Valladares tuvieron que entrenarse al margen debido a una sobrecarga muscular, con una adaptación especial que Jiménez preparó para que poco a poco se vayan soltando y se incorporen al grupo.

Durante un poco más de una hora el conjunto de la Boa Vila llevó a cabo una sesión deseada por todos, para la que llevaban semanas preparándose y en la que se tuvo muy en cuenta el parón deportivo de los últimos meses. Raúl Jiménez tiene la intención de ir aumentando la carga según avancen las sesiones de entrenamiento, teniendo en cuenta el estado de forma de cada uno de los jugadores. Sin embargo, el balón también fue protagonista con ejercicios enfocados en él.

El Arosa y el Leis Pontevedra ya se han puesto manos a la obra, la normalidad comienza a llegar poco a poco a dos equipos que visualizan con ganas el play-off de ascenso.

Comentarios