El balonmano se luce en Baltar

La vigésima edición del Torneo de Sanxenxo reunió a más de 400 jugadores y jugadoras ►PTV HansStrand se llevó el título en categoría masculina y Veba Waterfuckers en femenina

Imágenes del Torneo de Sanxenxo. DAVID FREIRE
photo_camera Imágenes del Torneo de Sanxenxo. DAVID FREIRE

Buen tiempo, más de 400 jugadores y jugadoras de 30 equipos masculinos y femeninos y mucho público fueron los ingredientes para que la vigésima edición del Torneo de Balonmano Playa de Sanxenxo hubiese sido un éxito. El evento se celebró, como ya es tradicional, en la arena de la playa de Baltar. El título fue, en categoría sénior masculina, para PTV HandStrand y, en femenina, para Veba Waterfuckers.

A lo largo de todo el sábado se disputaron los encuentros de la fase de grupos. Cada equipo disputaría así un mínimo de tres encuentros. En la jornada del domingo, que se inició a las 15.00 horas, las diferentes plantillas disputaron las fases finales del campeonato, que se alargaron hasta pasadas las 21.00.

Más allá de los resultados, la clave de este torneo fue el gran nivel demostrado sobre la cancha, con deportistas de la máxima categoría como el caso de David Chapela o Dávor Cútura, pero también hubo gran representación de jugadores del Club Cisne Colegio Los Sauces (División de Honor Plata), como el caso de Álex Chan o Miguel Simón, que compartían equipo. Otro de los factores fundamentales para el éxito de esta edición fue la deportividad demostrada por jugadores, árbitros y público.

Durante las dos jornadas hubo muchísima gente que se acercó a las canchas habilitadas por el Concello de Sanxenxo para disfrutar de los encuentros disputados por los más de 400 deportistas que participaron en esta edición del campeonato.

Comentarios