Bar regresa a Pontevedra

Un momento del entrenamiento de ayer del Teucro. rafa fariña
photo_camera Un momento del entrenamiento de ayer del Teucro. rafa fariña

PONTEVEDRA. Juan Bar ya está en Pontevedra. El portero argentino del Teucro llegó ayer procedente de su país de origen y pudo presenciar el final de la sesión de entrenamiento que su equipo llevó a cabo en el Pavillon Municipal dos Deportes.

De momento, el jugador teucrista deberá estar ausente durante unas cuatro semanas más de las canchas de juego, para recuperarse de la operación de menisco y cartílago de la rodilla derecha a la que se sometió en Argentina.

Su regreso «dependerá de cómo vaya la recuperación. Por el momento tengo buenas sensaciones», expresó el portero iberoamericano.

Bar se operó en Argentina aprovechando el parón invernal y su convocatoria para un compromiso internacional con la selección albiceleste. «La idea era solucionar el problema que me tenía a mal traer desde hace bastante tiempo. Yo no podía seguir así porque no estaba entrenando bien, no estaba jugando bien. Me estaba limitando mucho. Creía que solo iba a ser el menisco, pero al final fue también el cartílago. Creo que haber hecho la doble operación es lo mejor, sobre todo para llegar bien al final de la temporada», aclaró el joven.

La dolencia ha impedido al guardameta desarrollar todo su potencial durante los últimos tiempos. «Llevo así desde hace un año. Cuando volví en las vacaciones de enero el año pasado se me inflamó la rodilla y desde entonces tuve que realizar trabajos con el fisio para paliar el dolor. Llevo ya un año».

La intervención en Argentina estaba planeada, como dejó claro el jugador azul. «La idea era operarme aquí, pero los problemas administrativos con el seguro médico hacían que la intervención fuese en otra fecha que no convenía. Mi propuesta era operarme en Argentina con mi seguro médico y mi doctor de confianza».

Bar ha seguido los partidos en la distancia y los resultados del equipo. «Cuando estaba allá, lo hacía por Twitter o Facebook. Estaba muy pendiente de los resultados y hablaba con los compañeros».

Ayer pudo tener una primera toma de contacto con sus compañeros de equipo y con Javier Barrios, que no quiere tener prisa para volver a contar con él.

«Viene bien de momento. Quedan por cubrir unas etapas que no podemos cuantificar en tiempo. El trabajo del fisio, Javier Martín, que lo ha seguido en la distancia y él mismo tendrán mucho que ver, así como algunos recursos que el club debe poner a su disposición. Pero lo que interesa es que se recupere perfectamente».

Barrios lamentó la baja por el resto de la temporada de David Chapela y la ausencia de Bar durante las próximas semanas. El técnico recuperó ayer a Tomás Moreira y espera tener a su disposición a Carlos García a partir de esta tarde.

Barrios prueba a Armán como central

Javier Barrios probó a César Armán como central en el entrenamiento de ayer, como posible sustituto de David Chapela y rotación de David García Pichel.

«Pero para recurrir a él, se supone que Carlos García estará en óptimas condiciones, porque si no los trasbases de puestos serían imposibles». Si no se recuperase García, Armán debería actuar de extremo y no podría ocupar el centro. Su movilidad lo convierte en un jugador diferente a los demás en esa posición.

Javier Barrios también analizó la situación del equipo. «Ahora vienen bastos, pero debemos seguir jugando nuestras cartas. No vamos a engañar a nadie. Me temía que podía suceder esto y por eso avisaba de que nuestro objetivo era el que era. Conozco los entresijos del equipo y sus limitaciones. Cuando venían muy boyantes no quise sacar pecho y aposté por la prudencia».

También recordó la gran exigencia de la primera parte de la temporada y los méritos de la misma, particularmente en la Copa del Rey. «Hicimos dos ‘Campeonatos de Europa’. Los partidos de Copa contra el Valladolid y Granollers. Para mí habría colmado todas nuestras expectativas el haber jugado los cuartos de final de la Copa del Rey. Pero el mérito sigue siendo el mismo por lo que hicieron los jugadores».

Comentarios