Marcos Barbeiro, lesionado durante un entrenamiento con el Pontevedra, fue operado el martes de su rodilla derecha en el Quirón Domínguez de Pontevedra y se estima que su recuperación sea de tres meses, un plazo que podría variar en función de la respuesta al tratamiento rehabilitador.
Según el diagnóstico inicial de los servicios médicos del club el jugador sufría una rotura meniscal interna con bloqueo articular por probable lesión meniscal compleja.
Sin embargo la RNM (resonancia magnética nuclear) a la que fue sometido reveló que, además de la lesión meniscal, el jugador sufría un esguince grado II de ligamento lateral interno.
Barbeiro pasó por quirófano en la tarde del martes donde se realizó una cirugía artroscópica de rodilla derecha, confirmándose que sufre una lesión meniscal aguda, rotura de cuerpo y asta posterior del mismo, con amplia desestructuración y luxación fragmentaria medial.
Es por ello que el tiempo de baja deportiva del jugador, que todavía no había debutado con el Pontevedra, será de 10 a 12 semanas (tres meses), aunque "dada la amplitud de la lesión meniscal y la respuesta al tratamiento rehabilitador, podría hacer oscilar está previsión", tal y como aseguraron este miércoles los servicios médicos del club granate.