Los Barbeito, Iñaki y Pacheco jugarán en el Rápido de Bouzas

Los canteranos buscan salir cedidos para coger minutos en Tercera
Los hermanos Barbeito con el grupo durante uno de los entrenamientos de la pretemporada. JAVIER CERVERA
photo_camera Los hermanos Barbeito con el grupo durante uno de los entrenamientos de la pretemporada. JAVIER CERVERA

El culebrón Barbeito por fin se ha resuelto. Los gemelos, junto a los dos canteranos Iñaki y Pacheco, jugarán la temporada que viene en el Rápido de Bouzas en calidad de cedidos. El pasado lunes, tuvo lugar la presentación oficial de la plantilla en la Plaza del Teucro, en la que ninguno de los cuatro futbolistas en cuestión hizo acto de presencia, dejando entrever que su futuro esta temporada estaba lejos de la Boa Vila.

Su destino, según ha podido saber este medio, será el Rápido de Bouzas. Principalmente, esto se produce ante la buena relación que mantienen ambos equipos, sumada al Pacto de las Ostras, una colaboración entre las dos entidades que ya benefició al Rápido la pasada temporada cuando el Pontevedra cedió a Adrián Mouriño en el mercado invernal, a la par que facilitó que la empresa Pescamar se sumase a su lista de patrocinadores.

Al Bouzas le interesaban los gemelos Barbeito desde un principio, mientras que con los otros dos canteranos era el PCF el interesado en que salieran hacia el club amigo, para que siguieran creciendo y cogiendo minutos. De hecho, una de las condiciones que exige el Pontevedra para que el acuerdo se haga efectivo es que los cuiden, es decir, que les garanticen el tiempo de juego necesario para que los futbolistas puedan seguir progresando.

Los gemelos Barbeito dejan la disciplina lerezana en busca de una oportunidad que les haga crecer

El técnico del conjunto granate reconoció el martes que existía la posibilidad de que saliesen cedidos porque "ellos quieren jugar en Tercera División, es lógico que busquen minutos y por eso estamos a la espera", confesaba. Además, reconocía que la cesión estaba cada vez más cerca: "Ellos han pedido salir, desde el club se está valorando esa posibilidad y por eso no se presentaron con el resto de sus compañeros".

La cesión de estos cuatro jugadores, abre la posibilidad de que alguno de los canteranos que están entrenando con el grupo, pueda consolidarse y conseguir una ficha del primer equipo. Esto añadirá ambición y ganas de competir por ganarse un puesto, a los Diego Dadín, Figueroa, Pablo López, Garrido, Guisande, Vázquez, Rivera y compañía.

Luis Miguel Areda dejó claro el martes en la rueda de prensa que si los futbolistas de la base salían, "evidentemente alguien tendrá que ocupar esas posiciones", y añadía "al final esto va todo en cadena". Además, el técnico del conjunto granate se mostró de lo más paciente en cuanto a la resolución del futuro de sus canteranos, debido a que considera que "tenemos tiempo y habrá que ir viendo como responde el equipo ante los partidos que tenemos por delante. A partir de ahí veremos las necesidades y decidiremos como completarlas", concluía.

Los gemelos Barbeito, insignia del fútbol base del Pontevedra y reflejo para todos los canteranos, junto a Pacheco e Iñaki, dos futbolistas made in la Boa Vila que ya habían logrado debutar con el primer equipo, dejarán la disciplina lerezana en busca de una oportunidad que les haga crecer.

Comentarios