Jesús Ramos, nuevo director de la base, y Guimeráns, nuevo técnico

Barco ya viste de granate

El acuerdo entre el Pontevedra y el Lugo se cerró este lunes y permitió al delantero centro riojano entrenarse con sus compañeros ►La insistencia de Luisito fue determinante para que el atacante optase por elegir su nuevo destino en detrimento de otros equipos
Mario Barco presiona a Jacobo durante el entrenamiento de este lunes del Pontevedra en A Seca
photo_camera Mario Barco presiona a Jacobo durante el entrenamiento de este lunes del Pontevedra en A Seca

El Pontevedra y el Lugo cerraron este lunes el acuerdo de cesión por el que Mario Barco pasará a formar parte de la disciplina del primer equipo granate hasta el final de la temporada 2016/17.

El jugador riojano es el primer delantero contratado por el club granate para el próximo ejercicio. La entidad todavía espera hacerse con los servicios de otro atacante más, antes de que concluya el plazo de apertura del mercado de fichajes, el 31 de agosto.

El ariete, nacido en Estella, pero natural de Calahorra, se ejercitó por primera vez con el resto de la plantilla este lunes por la tarde en el campo de A Seca de Poio.

La acumulación de delanteros en el Lugo le restaba opciones de contar con minutos en el conjunto rojiblanco

"Llevaba dos días en Pontevedra, esperando a que se cerrase todo y tenía ganas de conocer a mis compañeros. Es un grupo humilde", destacó el jugador después de finalizar el entrenamiento vespertino.

El atacante calagurritano fue fichado el pasado verano por el Lugo, que lo cedió al Somozas, equipo cuyos colores defendió durante el ejercicio 2015/16, en el que logró nueve goles y demostró unas notables condiciones, tanto en el juego de espaldas como al espacio. Después de finalizar su cesión con el Somozas, regresó a Lugo para luchar por un puesto en el equipo de Segunda durante esta pretemporada. Sin embargo, la lesión de Caballero ha llevado al club rojiblanco a buscar otro delantero en el mercado para los primeros meses del curso. La posible acumulación de jugadores de la zona adelantada del campo con la campaña avanzada llevó a Barco a buscarse una alternativa en el mercado de Segunda B.

El jugador no halló ninguna opción que lo sedujese más que la del Pontevedra. "Pedí consejo y todo el mundo me ha hablado muy bien del club, de la ciudad y del estadio. Luisito también insistió mucho. Eso es muy importante: sentirte querido en un sitio", manifestó el futbolista, que reconoció que la operación se cerró más tarde de lo apetecible.

"Todo el mundo me ha hablado muy bien del Pontevedra, de la ciudad y del estadio", reconoció el futbolista, ilusionado

"Me habría gustado venir un poco antes, pero tenían que resolver el asunto entre los clubes".

El gusto del Pontevedra por el espigado goleador viene de lejos. De hecho, la constancia de Luisito ha sido clave para convencerlo.

"El año pasado me llamó para venir en diciembre, pero no pudo ser. Como vi que le interesaba tanto, se convirtió en una prioridad para mí. Había otras opciones también, pero la que más me ha convencido ha sido la del Pontevedra", aseguró la nueva adquisición granate. "El que más ha insistido ha sido Luisito, llamándome él directamente. Espero devolverle la confianza".

Mario Barco no quiere hablar de otras ofertas, de otros clubes. Ha sonado para conjuntos poderosos como el Racing de Ferrol o el Burgos, aunque nadie se dirigió a él personalmente. "No sé con exactitud hasta dónde me querían los demás clubes, ya que con ellos, probablemente, hablase mi representante. El que ha tenido verdadero interés ha sido el Pontevedra", dijo el joven de 23 años y 1,85 metros de estatura, que no teme que le pase factura llegar al Pontevedra a dos semanas vista del comienzo de la temporada, ya que estuvo trabajando con el Lugo hasta la pasada semana.

Comentarios