Barreiro, primer tocado

La primera semana de pretemporada se ha cobrado su primera víctima en el Pontevedra CF. Se trata de Manu Barreiro, que se torció el tobillo durante el partido del pasado sábado contra el Celta B y que podría estar una semana de baja si se confirma que sufre un esguince.

El delantero se muestra optimista, ya que asegura sentirse mejor que el sábado. ''Por precaución, ni jugué el triangular ni entrené el domingo por la mañana'', comenta Barreiro, que después de un par de sesiones con el fisioterapeuta cree que su tobillo ''está bastante mejor'', con lo que espera reincorporarse al trabajo con el grupo esta semana.

Los médicos tomarán a lo largo de este martes una decisión definitiva sobre su regreso en función de su estado. El santiagués no quiere perderse demasiados entrenamientos ni partidos, pero tampoco quiere precipitarse y empeorar su lesión. ''No sé si llegaré a tiempo para los partidos del miércoles ante el Noalla y del jueves ante el Rápido de Bouzas, pero espero poder jugar algo el sábado contra el Sanxenxo, o al menos entrenar por la mañana'', explica.

Partidos

Manu, que solo pudo participar unos minutos en el partido contra el Celta B del pasado sábado, analiza ese primer encuentro de pretemporada que el Pontevedra perdió por tres goles a uno. ''Estábamos un poco cansados, es normal, porque llevamos poco tiempo entrenando y con mucha carga de trabajo. Se nota que aún no estamos finos'', señaló.

Y es que el mismo sábado por la mañana la plantilla granate realizó un entrenamiento especial. Se desplazó corriendo hasta la playa fluvial de Monte Porreiro y allí realizaron ejercicios de resistencia sobre la arena. ''El sábado por la mañana no vimos mucho balón, fue todo un poco físico, y por la tarde se notó que estábamos un poco cansados'', comentó Barreiro.

El delantero notó una gran mejoría en el triangular del domingo, en el que se llevaron el Trofeo Praíña y en el que no pudo participar por precaución. ''Se nos vio más conjuntados, jugamos mejor al fútbol. En el partido contra el Lugo estuvimos bastante bien. Nos costó un poco entrar, pero después el equipo empezó a tocar el balón. El Lugo tiene un muy buen equipo y perdimos por fallos puntuales, porque yo creo que hicimos un buen partido'', destaca.

Barreiro apunta que ''poco a poco vamos a ir a mejor, tanto físicamente como en el juego. No se pueden sacar muchas conclusiones todavía''. El santiagués se mostró muy optimista con respecto a la imagen que dio el Pontevedra el domingo y considera que, aunque aún falta algún refuerzo más, ''la gente que firmó y los chavales del filial están dando un buen nivel y yo creo que va a haber un muy buen equipo''.

Sobre el técnico, el jugador procedente del Cerceda comentó que ''todos sabemos que Milo nos va a exigir lo máximo porque estamos en un equipo que quiere ascender. Busca que estemos al cien por cien, está muy encima de nosotros y eso es bueno, y que haya competitividad y esfuerzo en la plantilla''.


Comentarios