Barreiro trabaja con el grupo

El delantero del Pontevedra Manu Barreiro protagonizó este miércoles la buena noticia del día al reincorporarse a los entrenamientos con el grupo tras superar los problemas en el tobillo que arrastra desde el amistoso contra el Celta B.

El futbolista realizó junto a sus compañeros los ejercicios con balón y poco a poco se va sintiendo mejor de sus molestias, aunque ni pudo participar en el amistoso contra el Noalla ni podrá hacerlo hoy contra el Rápido de Bouzas.

Milo Abelleira se muestra cauto en cuanto a su recuperación y prefiere no forzarlo, por lo que es muy probable que no cuente con minutos el próximo sábado ante el Sanxenxo, aunque señala que lo más positivo para el equipo es que todos los jugadores estén disponibles para el mayor número de partidos posible.

''Está mejor del tobillo, la evolución de su lesión es buena. Estuvo entrenando poco, haciendo un poco de comodín en todo, y esperemos que para la semana ya esté bien del todo. Para los partidos de esta semana es muy posible que no esté. A ver cómo va, el sábado es la última sesión y si se encuentra en condiciones, es mejor que pueda jugar porque es bueno que todos vayan acumulando trabajo, pero también partidos'', destacó Milo Abelleira.

El que también se incorporó esta semana al trabajo con el primer equipo fue Anthoni Banda, que ya finalizó sus vacaciones y será presentado en los próximos días. Tal y como explicó Milo, formará parte del primer equipo, pero cuando no tenga opciones de jugar podría hacerlo con el filial de Regional Preferente, igual que algunos de sus compañeros como Gabi Misa o Suso.

Pablo Piñeiro, futbolista que estaba a prueba y que no convenció al entrenador, ya no trabaja con el primer equipo. Los que sí lo hacen son Julián y Pablo Coira. Milo comentó sobre ambos que esperará a ver cómo trabajan la próxima semana para tomar una decisión, aunque el segundo sigue buscando destino en una categoría superior.

Satisfecho

Milo se mostró muy satisfecho por las sensaciones que dejó el Pontevedra en sus primeros partidos de pretemporada. El técnico granate comentó que notó diferencia entre el partido del sábado y los del domingo, algo que achaca al diferente terreno de juego y a que el primer partido era contra ''un Celta B que venía de trabajar con mucha intensidad, que tiene muchos jugadores a prueba con muchísimas ganas de hacer bien las cosas. Fuimos con equipo que no es el que va a jugar habitualmente. Contra el Lugo sí se jugó un buen partido, era un buen campo, trabajamos bien sobre todo en el aspecto defensivo y creamos bastantes ocasiones de gol''.

El preparador pontevedrés aseguró estar muy contento con todos sus jugadores. ''Todo el mundo está trabajando lo mejor que puede, los fallos que se tienen en pretemporada es normal que los tengamos, todavía falta mucho trabajo táctico en el aspecto ofensivo y más aún en el defensivo'', explicó.


Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios