Barrios ficha para crear un modelo

Javier Barrios ejerce, oficialmente, desde el viernes como nuevo entrenador del primer equipo del teucro y como coordinador deportivo del club. Un fichaje que se debe a que su perfil se adecua al proyecto que tienen los actuales dirigentes de la entidad, según explicó este miércoles el presidente de la SD, Carlos García Alén durante la presentación del entrenador riojano.

''Nos hemos fijado en él por su trayectoria, por su experiencia y porque nos ofrecía una dedicación plena , tanto al primer equipo como al resto de la estructura de club. Eso es lo que ha provocado que nos decantáramos por él''.

El máximo dirigente teucrista explicó que quieren crear un proyecto a medio y largo porque ''la idea es crear una estructura estable en todos los ámbitos del club y por eso creíamos que era la persona adecuada por el trabajo desarrollado en primeros equipos como en cantera. Se verán los resultados a medio plazo'', dijo García Alén.

Barrios vivirá, de esta manera, su tercera etapa como primer entrenador del Teucro. ''Honradamente pensaba que nunca más tendría la oportunidad de fichar por el Teucro. No es una cuestión de ilusión sino de prepararse para afrontar el reto''.

Lo que decantó su fichaje es la puesta en marcha de un proyecto en el que la cantera tendrá un amplio protagonismo.

''Lo que ha influido claramente para que fichara es la posibilidad de crear una estructura. Estamos hablando de cantera, de base… pero para crear una estructura hay que conseguir los medios, especialmente la disposición de instalaciones. Para que funcione el trabajo de formación de jugadores tiene que haber un grupo de gente que sea fiel al club, que sea parte de su patrimonio''.

Barrios recalcó que “debe haber una filosofía en la formación de jugadores, pero eso no se consigue de la noche a la mañana. Es un trabajo a medio-largo plazo. Es fundamental captar talentos y después formarlos de una manera regular”.

Será su tercera etapa como técnico en el club y utilizó como referencia para hablar del proyecto deportivo lo realizado en la década de los setenta. ''Debemos recuperar el espíritu de aquel entonces. La situación económica era complicada y también la deportiva, pero hubo un gran movimiento de formación que sirvió para que surgiera una generación de jugadores que han sido importantes en la historia del club''.

Comentarios