Una base para levantar un proyecto

Romay, Pedro Vázquez, Javi Pazos, Mouriño, Edu y David Castro tienen contrato con el Pontevedra

Romay, uno de los seis jugadores granates con contrato en vigor. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Romay, uno de los seis jugadores granates con contrato en vigor. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

A diferencia de lo que ocurrió la pasada temporada, en la que solo Nacho López y Berrocal disponían de contrato con el Pontevedra Club de Fútbol al concluir el curso, el club granate afronta el final del presente ejercicio y el comienzo del proceso de confección de la nueva plantilla sobre la base de media docena de jugadores que poseen contrato en vigor para el próximo curso.

Edu Sousa, Manuel Romay, Javi Pazos y Pedro Vázquez firmaron el contrato del pasado ejercicio por más de un año, de modo que, si no se produce una ruptura de la relación contractual que une a las partes, seguirán en el curso 2019-20 en el Pontevedra.

A ellos hay que unirles a Adrián Mouriño, que se garantizó un año más como miembro del colectivo cuando se marchó cedido al Rápido de Bouzas en el mercado de enero, y David Castro. El jugador cuntiense había firmado un compromiso de un curso con opción a otro si cumplía un objetivo mínimo de partidos disputados como titular. Lo hizo, por lo que seguirá vistiendo la elástica granate siempre que el proyecto deportivo de ambas partes encaje. "Temos que sentarnos a falar sobre o que esperan de min e sobre a temporada que vén", explicó a ese respecto el zaguero, satisfecho con su estancia en el club granate y que no se ha planteado escuchar a otras entidades.

El hecho de que Castro o cualquiera de sus cinco compañeros dispongan de contrato en vigor no es una garantía absoluta de que vayan a seguir siendo granates en el próximo curso, dada la gran cantidad de variables que afectan al mercado. De momento, el club no se ha sentado con ellos para hablar sobre su proyecto, su objetivo y sus ambiciones, aspectos que resultan muy relevantes para algunos deportistas en su toma de decisiones.

Al igual que en el caso de David Castro, el compromiso de Kevin Presa también incluía la posibilidad de ampliación automática por una campaña condicionada a objetivos individuales. Pero el centrocampista ponteareano no consiguió los registros pactados, por lo que su permanencia en Pasarón, si se produce, deberá ser negociada.

El medio centro llamó la atención de algún club de categoría superior el pasado invierno y en temporadas anteriores dispuso de la posibilidad de salir traspasado al Deportivo de La Coruña, el Mirandés y el Mallorca, aunque el club granate desoyó el interés de aquellas entidades y Kevin siguió defendiendo la elástica granate hasta ahora.

En cuanto a la ampliación de contratos, el club considera, entre otras grandes prioridades, las renovaciones del central Víctor Vázquez y el lateral Nacho López.

Los dirigentes de Pasarón deberán sentarse a partir de la próxima semana con el entrenador de la primera plantilla, Luismi, para negociar las condiciones de su continuidad.

El club se prepara otra vez para un verano intenso, en el que intentará perfeccionar la actual plantilla con el fin de seguir siendo competitivo.

Otro de los aspectos en los que deberá trabajar la entidad, en base a sus recursos y las directrices del consejo de administración, será el objetivo. Después de pelear por la fase de ascenso hasta las últimas dos semanas del curso actual, la entidad deberá definir si se plantea el play-off como meta concreta o si seguirá siendo comedida en sus aspiraciones.

Comentarios