Una batalla a todo o nada en Pasarón para el Pontevedra CF

Los lerezanos deben obrar la remontada ante el Deportivo Aragón para avanzar a la segunda eliminatoria del play-off. El conjunto granate llega con todos sus jugadores a punto, mientras que el filial acude con numerosos juveniles

undefined
photo_camera Los jugadores del Pontevedra, en La Romareda. ADG MEDIA

Continuar vivo en la lucha por el ascenso a Primera Federación o despedirse de manera definitiva del objetivo de la temporada. Esto es lo que se juega un Pontevedra CF obligado a ganar esta tarde al Deportivo Aragón (Pasarón, 18.00 horas, TVG2) y que estará arropado por miles de almas granates que vestirán de gala el estadio a orillas del Lérez. Después del golpe que dio el filial maño en La Romareda, llevándose la ida por 2-1, el conjunto que dirige Yago Iglesias debe aventajar a su rival al menos por un gol en el marcador para forzar la prórroga.

En el caso de que ese tiempo extraordinario se salde también con un empate en el resultado general, sería el Pontevedra el que accedería a la siguiente eliminatoria del play-off gracias a su mejor clasificación en la liga regular. Pero no es momento de especulaciones. El cuadro granate quiere salir con todo al 'verde' de Pasarón. Con la garra y el colmillo que le faltó al equipo en el segundo tiempo del partido de ida.

"Tuvimos que haber sido más agresivos y no tan conservadores", reconoció Álex González después del enfrentamiento en Zaragoza. Ahora la batalla es a todo o nada. Solo uno de los dos conjuntos podrá disputar la eliminatoria final para alcanzar la categoría de bronce. Y los granates quieren ser ellos. Precisamente el capitán podría ser una de las sorpresas del once inicial si Yago Iglesias decide mover sus piezas.

En el partido de ida, Álex González salió desde el banquillo, pero el técnico reconoció esta semana en rueda de prensa que el futbolista "va a mejor" con su pubalgia y podría portar el brazalete desde el inicio. Así, el Pontevedra llega con todos sus jugadores a punto para disputar el que ahora se perfila como el partido más importante de la temporada. El duelo en el que se miden los sueños de un club, un equipo, una afición y una ciudad.

Pero enfrente estará un Deportivo Aragón que ahora se permite soñar más que nunca. Aunque la meta de los de Emilio Larraz ni siquiera era alcanzar el play-off, lo cierto es que llegan con las cartas a su favor a este partido de vuelta. La remontada en La Romareda hace que a los blanquillos le valgan dos de los tres posibles resultados de este domingo en Pasarón: el empate y la victoria.

Es por esto que el Pontevedra no quiere salir a especular, poder cerrar la eliminatoria con contundencia, pero sin arriesgar ni darle alas a su rival. Un contrincante que, por su parte, sí presentará notables novedades con respecto al último partido. Y es que las necesidades del Real Zaragoza, así como las lesiones, hacen que el Deportivo Aragón encare esta vuelta del play-off con una convocatoria 'plagada' de juveniles.

Entre las bajas más sensibles está la lesión de Chema Aragüés -que se retiró con problemas en La Romareda- y la ausencia de Alberto Vaquero, autor del segundo gol en la ida. Con todo, si algo caracteriza a los de Larraz es su ambición y buscarán poner el broche y erigirse como la revelación de los play-off.

Para evitarlo, el Pontevedra tiene en su retina el objetivo de volver a ser el equipo de la primera vuelta de competición. Aquel conjunto granate de las amplias goleadas en Pasarón y la consistencia defensiva. En este sentido, Yago Iglesias detalló en la rueda de prensa previa al encuentro que el grupo ha tratado de darle "normalidad" al problema que existe con el balón parado. En acciones de este tipo se encajaron los dos goles en La Romareda y es una tendencia que los lerezanos están decididos a cortar.

En su último partido como local, el Pontevedra consiguió llevarse el triunfo ante el Racing Villalbés (1-0). Los de Iglesias han visto portería en el 88% de los partidos disputados en Pasarón esta temporada. Y la pólvora quiere volver a hacer vibrar el campo.

Comentarios