Jueves. 24.05.2018 |
El tiempo
Jueves. 24.05.2018
El tiempo

Bautismo en Segunda B

Anxo Pérez se hace con un balón durante un partido del pasado domingo ante el San Sebastián de los Reyes. DP
Anxo Pérez se hace con un balón durante un partido del pasado domingo ante el San Sebastián de los Reyes. DP

El joven carcebero granate Anxo Pérez sumo sus primeros minutos en liga en San Sebastián de los Reyes, donde "quedei cunha sensación agridoce"

Llebaba esperando esta oportunidad desde hace tiempo y en Matapiñonera, campo propiedad del San Sebastián de los Reyes, cumplió su sueño deportivo: debutar en Segunda División B. Anxo Pérez, a sus 21 años, ya sabe lo que es difrutar de minutos en la categoría de plata del fútbol español. Fue un debut inesperado teniendo en cuenta que en el calentamiento previo al encuentro del Pontevedra Club de Fútbol frente al Sanse se ejercitaba sin problemas Edu Sousa. Sin embargo, el de Tui notó molestias en uno de sus tobillos y se decidió que no jugara: era la oportunidad para el joven guardameta granate.

Anxo Pérez asegura que «a os dez minutos de quecemento vimos que Edu sentía molestias e que non estaba cómodo. Decidiuse sobre a marcha que non podía xogar, porque lle molestaba ao golpear o balón, e que ía ser a miña oportunidade. Asumino sen problemas, sabes de repente que vas ser titular e non tes tempo de darlle voltas. A verdade é que estiven tranquilo, estiven quentando con normalidade porque sabía que había que entrar no partido nas mellores condicións para non verme sorprendido».

El guardameta asegura que Edu Sousa "transmitiume moita tranquilidade nos minutos previos e indicoume que debía pensar como se fora un partido calquera".

A partir de las doce de la mañana del pasado 11 de febrero, Anxo Pérez vivió sus primeros 90 minutos en la categorìa de plata del fútbol español, la Segunda División B: "Quedas cunha sensacion agridoce tendo en conta como transcorreu o partido e o resultado que conseguimos. Eles tampouco é que tiveran demasiadas ocasións. Defensivamente fixemos un bo partido, salvo a acción de gol. É un gol como outro calquera. Se o analizas sempres se pode facer algo máis, pero xa está, foi gol e tiña que seguir traballando".

El cancerbero de la provincia coruñesa asegura que "quizás eles foron un pouco máis superiores no cómputo do partido, pero creo que quizais levaron demasiado premio. Cando rematou o partido quedamos con esa sensación de poder ter sumado algo positivo no campo, pero o importante é seguir traballando e estar satisfeito co traballo que fixeches".

Anxo Pérez ya tenía ritmo de partidos, pues cabe recordar que ha sido el portero en los onces de salida de los encuentros de la Copa Federación ante el Rápido de Bouzas y el Burgos CF, en los dos choques, junto al partido de Copa del Rey, en la eliminatoria única que se disputó en Segovia, ante el Gimnástica, y en los minutos consumidos en el choque de ida que ya se ha jugado de cuartos de final de la citada Copa Federación ante el Escobedo. Toda una garantía para jugar minutos en la competición doméstica y que espera se pueda prolongar en las próximas jornadas, aunque si Edu Sousa está en perfectas condiciones parece que lo tendrá complicado.

El portero de Negreira asegura que lo más destacado de su rival en la portería "é o golpeo que ten coas pernas, pero principalmente a ética de traballo que ten cada día e cada semana. Cando o ves traballar e ves como o toma é incrible. É como un máis do plantel e demostra moito a sua profesionalidade".

Bautismo en Segunda B
Comentarios