sábado. 04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo

Bea Gómez brilla en el 400 estilos y gana el oro

Bea Gómez durante una prueba en Ponte Muíños
Bea Gómez durante una prueba en Ponte Muíños
Este oro se suma al bronce conseguido en la prueba de 800 metros libres que había conseguido en la jornada anterior

Beatriz Gómez Cortés se impuso este viernes en la prueba de 400 estilos del Campeonato de España de Natación absoluto de verano que se celebra en Barcelona. La nadadora pontevedresa hizo un tiempo de 4:43.11 y se colocó en lo más alto del podio.

La importancia de su resultado no es solo que haya ganado el oro, sino que tuvo una clara ventaja sobre sus rivales. De hecho, en segunda posición terminó María Vilas con un tiempo de 4:46.16. La ribeirense comparte entrenamientos en múltiples ocasiones con Gómez Cortés y ambas han logrado repetir podio, aunque el jueves fue Vilas la que terminó por delante.

El tercer puesto fue para África Zamorano (Sant Andreu), que recorrió los 400 metros en 4:51.89 minutos, muy por detrás de las dos gallegas. Esta nadadora está empezando a destacar en las categorías absolutas (tiene todavía 17 años) y está colándose entre las mejores.

Una de las grandes rivales de Bea Gómez Cortés, Mireia Belmonte, decidió a última hora no competir en la prueba de 400 estilos, ya que tiene miedo a recaer en su lesión y prefirió reservarse para el Mundial.

Por su parte, la pontevedresa ha dejado atrás los momentos bajos y vuelve a estar a un nivel magnífico. En la segunda jornada de la competición logró su segunda medalla. La primera fue un bronce en el 800 metros libres, una de las pruebas que mejor se le da, aunque siempre está mejor en la disciplina de estilos.

También María Vilas (Club Riveira), que entrena en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, está llegando a un nivel excelente. Cabe destacar que es dos años más joven que Bea, pero está más o menos a su nivel deportivo.

Ambas están logrando grandes éxitos y el papel realizado hasta ahora en el Campeonato de España de verano está siendo más que satisfactorio. Poco a poco la natación gallega vuelve a estar en lo más alto gracias a estas dos depotistas.

Cabe destacar que, por su parte, una de las mejores nadadoras del país, Melanie Costa, consiguió el récord de campeonato en los 200 metros libres con un tiempo de 1:57.83 minutos y está realizando un gran campeonato.

Bea Gómez brilla en el 400 estilos y gana el oro
Comentarios