Bea Gómez Cortés, otra mínima y dos medallas más

Bea Gómez Cortés. (Foto: Rafa Fariña)
photo_camera Bea Gómez Cortés. (Foto: Rafa Fariña)

Bea Gómez Cortés continúa cosechando éxitos en el Campeonato de España Open, que hoy  ha vivido en Palma de Mallorca su segunda jornada. Cada comparecencia de la nadadora del Galaico se ha convertido en una medalla y también en una marca mínima, salvo en los 200 libres, donde estaba en juego la plaza en el relevo.

Los 400 estilos fue el claro ejemplo del cambio generacional que está viviendo la natación española. Mireia como reina y las jóvenes apretando, en este caso Bea Gómez Cortés y Catalina Corro.

Con un registro de 4.40.23, la pontevedresa fue tercera, se quedó a un segundo de la segunda plaza de Corro, y consiguió la mínima para el Europeo de Berlín, en el que se había garantizado su presencia en la primera jornada de este campeonato.

Pocos minutos después de nadar los 400 estilos afrontó los 200 libres, en los que por la mañana había conseguido el mejor tiempo con 2.2.15 por delante de Melani Costa.

En la final Bea pagó el esfuerzo de los 400 estilos y solo pudo ser tercera. Otro de los objetivos de esta prueba era la consecución de la mínima para el relevo, por el que se computaba el tiempo de las cuatro primeras. Finalmente no lo consiguieron, pero se quedaron muy cerca, por lo que lo normal es que el seleccionador opté por formar el relevo para la cita continental porque ayer en esta prueba no compitió Mireia Belmonte.

Mañana Bea tiene la oportunidad de seguir sumando medallas ya que compite en los 100 libres. A las 10.17 horas es la preliminar y la final a las 16.50.

Mañana también competirá la pontevedresa Iria García Pardavila, que disputa los 1.500 metros libres, en la que también nadará María Vilas, becada en el CGTD.

En la jornada de hoy Marc Sánchez tomó el relevo como líder de la natación masculina española al imponerse en los 400 metros estilos batiendo el récord de España y ganando su segunda plaza en los Campeonatos de Europa.

Comentarios