Bea Gómez deja escapar el bronce en la final de 200 estilos

La nadadora del Galaico quedó cuarta a menos de medio segundo del podio ► Dani Sánchez fue tercero en la Final B

La expedición del CN Galaico en Barcelona. DP
photo_camera La expedición del CN Galaico en Barcelona. DP

Bea Gómez Cortés dejó escapar la medalla de bronce este sábado en la final de 200 metros estilos en el Campeonato de España Absoluto de Invierno Astrapool, que se está disputando en Barcelona. En esta ocasión, la nadadora del Club Natación Galaico Pontevedra, quedó en cuarto lugar quedándose a menos de medio segundo de la medalla de bronce.

Bea Gómez Cortés, que se clasificó para esta final con el segundo mejor tiempo de todas las participantes, a poco más de dos segundos de la primera, realizó una buena carrera en la que se mantuvo muy regular durante todo el recorrido, al menos durante las disciplinas de mariposa, espalda y braza. En el último tramo de carrera, durante la disciplina de croll, la pontevedresa se dejó ir en los último metros, perdiendo así las opciones a conseguir la medalla de bronce, que finalmente fue para Paula Juste, que terminó con un tiempo de 2:14.36.

La medalla de oro fue para Catalina Corro, que se clasificó para esta final con el mejor tiempo y que no falló a su condición de favorita. Corro terminó esta final con un tiempo de 2:09.46, sacándole dos segundos de ventaja a María García que consiguió la medalla de oro finalizando en 2:11.41. Con esta medalla Catalina Corro completa un gran campeonato en el que destacó de una manera espectacular sobre el resto de nadadoras.

También en la tarde de este sábado se disputó la Final B de 100 metros espalda, con la presencia de Dani Sánchez que terminó en tercera posición con un tiempo de 55.26 segundos. El nadador realizó una gran actuación que, pese a no optar a medalla en esta Final B, realizó una gran carrera, luchando hasta el final. Finalmente se llevó la tercera plaza pero estuvo apunto de arrebatar la segunda posición en los últimos metros de carrera.

Este domingo es el último día de competición del Campeonato de España Absoluto de Invierno Astrapool el que, tanto Bea Gómez Cortés como Dani Sánchez, probarán suerte en la jornada matutina en disciplina de 50 metros libre, donde intentarán lograr el pase a la final que se disputa en la tarde de este domingo.

Comentarios