Bea Gómez se pasa al triatlón aprovechando el descanso estival

La nadadora pontevedresa se adentra en el deporte del triple esfuerzo y debutará este fin de semana en el Triatlón de Arteixo
Bea Gómez corriendo con su hermana Carmen
photo_camera Bea Gómez corriendo con su hermana Carmen

Beatriz Gómez Cortés se ha dejado seducir por los encantos del triatlón. La campeona pontevedresa ha decidido realizar una incursión en el deporte del triple esfuerzo. Lo ha hecho este verano, aprovechando que no participará en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El descanso veraniego de la nadadora del Club Natación Galaico la ha llevado a experimentar nuevas sensaciones y encontrar nuevos incentivos en el triatlón. Su hermana Carmen ha sido un elemento vital para producir un efecto contagio en la mayor de la saga Gómez Cortés.

Volverá a la piscina La pontevedresa regresará a sus entrenamientos específicos en otoño

La vigente campeona de España por autonomías con Galicia ha metido el gusanillo en el cuerpo a su hermana, que al verla salir en bicicleta ha optado por unirse a ella y comenzar a alternar la natación con el ciclismo y la carrera a pie.

Los entrenamientos que está llevando a cabo durante las últimas semanas le han servido para seguir de cerca la rueda de su hermana.

El próximo sábado se estrenará en una competición, con motivo de la celebración del VI Triatlón Concello de Arteixo, puntuable para el circuito gallego y en el que se otorgan plazas para el Campeonato de Galicia.

La nadadora ya ha encontrado un club en el que la han acogido con los brazos abiertos. El Club Motobike Galaico le ha dado la bienvenida como su nueva componente. De hecho, en suelo coruñés, Beatriz, ya inscrita para la prueba, participará bajo su escudo. Entre sus rivales tendrá a su hermana Carmen, que actuará en defensa de los intereses del Club Triatlón Ferrol y que sostiene que tiene buenas cualidades, particularmente en la carrera (aparte de en natación, su especialidad).

Su participación en pruebas combinadas no concluirá en Arteixo, ya que Gómez Cortés tiene previsto realizar otro triatlón antes de que finalice el verano, aunque debe definirlo todavía.

Cuestión de familia Su hermana, la triatleta Carmen Gómez Cortés, le ha metido el ‘gusanillo’

De todas maneras, no se alarmen los fans de la campeona de la ciudad del Lérez: de momento seguirá nadando para el Club Natación Galaico. La decisión responde únicamente a la búsqueda de alternativas en sus rutinas de entrenamiento veraniego, aprovechando las vacaciones estivales. Al final del verano tiene pensado volver a centrarse en la piscina para seguir luchando por los resultados que le han llevado a ser una de las mejores nadadoras de España, a sumar varios metales en certámenes nacionales absolutos, medallas internacionales en categorías base y una semifinal en los Juegos Olímpicos.

El descanso forzado de los meses de julio y agosto, ha permitido a Gómez Cortés llevar a cabo su iniciación en el triatlón.

La pontevedresa se quedó fuera de la cita brasileña debido a los problemas de salud que padeció durante la fase crucial de su preparación olímpica. La joven nadadora padeció unas fuertes migrañas que le impedían ejercitarse al cien por ciento y que comenzaron con máxima intensidad cuando se desplazó a Sierra Nevada para participar en la concentración del equipo nacional de natación.

Durante los siguientes tres meses, la deportista del Galaico tuvo que seguir trabajando en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid midiendo el esfuerzo para evitar recaídas, lo que le impidió alcanzar su límite y, consecuentemente, estar lejos de su mejor rendimiento en el Campeonato de España Open de Sabadell, en el que se concedieron las plazas olímpicas. Posteriormente, la pontevedresa alcanzó la mínima olímpica en 200 metros estilos, pero lo hizo fuera de plazo y la Federación Española de Natación no contempló la excepcionalidad de su situación y la dejó sin billete para Río.

El sábado, en Arteixo, saldrá entre las primeras de la playa de Sabón en su debut en un triatlón.

Comentarios