Bea Gómez Cortes vuelve a ganar en O Pontillón

La pontevedresa se llevó el oro en el Campeonato Gallego de Aguas Abiertas, en la categoría individual absoluta, con una ventaja de más de un minuto sobre la segunda clasificada
Imágenes del torneo celebrado en Verducido. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Imágenes del torneo celebrado en Verducido. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El pasado domingo se celebró en O Pontillón do Castro de Verducido el IV Campeonato Galego de Aguas Abiertas que contó con la participación de más de 320 nadadores de 25 clubes en el que fue el regreso oficial a la competición tras la crisis sanitaria y en el que el Club Natación Galaico de Pontevedra se proclamó vencedor en la categoría femenina y en el total, mientras que el Club Natación Ponteareas lo hizo en la parcela masculina. Además, la pontevedresa Bea Gómez fue la vencedora individual absoluta, título que compartió con Gaspar Andrade (CN Liceo) en el apartado masculino.

En la cita se disputaron seis categorías diferentes que dejaron una jornada agradable en la que se disfrutó de los mejores nadadores gallegos. Desde la edad alevín hasta los máster se tiraron al agua de Verducido para dar los mejor de sí mismos e intentar subir al primer puesto del podio.

En los 2.000 metros de la categoría sénior, Bea Gómez Cortés fue la más rápida de su serie con un tiempo de 00.26:14, algo más de un minuto de diferencia con la segunda clasificada, Alba Gómez Mesías (00.27:59) y con algo más de dos sobre la tercera, Ana Veiga (00.29:00). En la parcela masculina el más rápido fue Gaspar Andrade (CN. Ponteareas) con un tiempo de 00.23:49, seguido por Miguel Martínez (RCN Vigo) y Lucas Costa (CN Ponteareas). Cristian Fernández fue el nadador mejor colocado del Galaico, entrando en cuarta posición con un tiempo de 00.25:35.

En la categoría Junior-1 (nacidos entre el 2003 y el 2004) la victoria fue para Paula Otero (CN Arteixo) y Pablo Cabana (CN Ponteareas). Por otra parte, en Junior-2 (2001/2002) se proclamaron campeones Nina Rodríguez (CN Rías Baixas) y Javier Alonso (CN Ponteareas).

En la categoría Infantil, el Club Natación Galaico fue el principal ganador tras los dos primeros puestos conseguidos por Alicia Bouzas y Pablo Martín. En alevines, también subió al podio el conjunto pontevedrés gracias a Paula Fariña, quien se impuso en la parcela femenina, acompañando a Xoel Cubeiro (Liceo) que fue primero en el apartado masculino.

Por último, en la categoría máster, Marcos del Ríos (Liceo) de la categoría de más de más de 25, fue el más rápido y se alzó con la victoria. Por su parte, Cristina García (Ponteareas), de más de 30, fue la más rápida, entrando en el décimotercer puesto en la general.

Tras la suma de todos los puntos cosechados, el Galaico subió al primer puesto del ránking de equipos con 193 puntos, seguido por el CN Ponteareas (170 puntos) y el Club del Mar (131).

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios