Bea Gómez vuelve al Europeo

María Vilas depende de la decisión de los técnicos de la Federación
Los cuatro representantes del Galaico en el Campeonato de España en Gijón. DP - María Vilas, Carla Goyanes, Bea Gómez Cortés y Daniel Sánchez
photo_camera Los cuatro representantes del Galaico en el Campeonato de España en Gijón: María Vilas, Carla Goyanes, Bea Gómez y Daniel Sánchez. DP

La pontevedresa Bea Gómez Cortés regresará a un Europeo de piscina, la competición con la que se dio a conocer internacionalmente hace casi una década, mientras que su compañera del Galaico, María Vilas está pendiente de la decisión de la dirección técnica de la RFEN.

María está pendiente de ir al Europeo de Glasgow, para el que tiene mínima, o a una Copa del Mundo de aguas abiertas en Río de Janeiro, ya que en esta última modalidad es en la que tiene más opciones para vivir sus segundos Juegos Olímpicos.

Con respecto al nacional, en la prueba de 400 estilos, Vilas logró la medalla de plata con un tiempo de 4.38.55 minutos mientras que Gómez se hizo con el bronce con 4.39.20 min., ambas por debajo de la Mínima del europeo.

Pero las mejores marcas las cosecharon en 800 libre, en la que, con un tiempo de 8.25.24 min., María Vilas se convertía en campeona de España, seguida de Bea, con un tiempo de 8.31.09, que se proclamaba subcampeona.

Carla Goyanes y Daniel Sánchez fueron los otros dos representantes del Galaico en la competición de Gijón.

Comentarios