Benja entra en el plan granate

El delantero catalán se acaba de desvincular del Elche, que lo ha tenido a préstamo en el Hércules en la segunda mitad de la temporada ►El jugador todavía no ha recibido una propuesta formal del club, pero sabe de su interés a través de su excompañero Pol Bueso

Benja, con el balón, en el partido entre la Cultural y el Pontevedra del año 2016. D.P.
photo_camera Benja, con el balón, en el partido entre la Cultural y el Pontevedra del año 2016. D.P.

El Pontevedra quiere que Benja Martínez lleve el "9" granate la próxima temporada. Y ya se ha puesto manos a la obra para tratar de atraer al delantero catalán, que en agosto cumplirá 32 años. La información, adelantada ayer por el periodista Ángel García en su cuenta de Twitter @cazurreandoenok, fue confirmada como noticia ayer por Diario de Pontevedra.

La idea del club de la Boa Vila pasa por convencer al punta no solo con dinero, sino con un proyecto deportivo en el que tendrá un papel preponderante y, sobre todo, a través de la faceta más humana. Porque si bien el equipo pontevedrés no puede llegar a las cifras monetarias que le ofrecerán otros pretendientes al atacante, sí puede presentarle el vestuario de Pasarón como un ecosistema en el que disfrutar y desde el que desplegar todo el fútbol que lleva dentro.

El primer paso de la entidad ha pasado por la llamada del reciente fichaje granate, Pol Bueso. El defensor es excompañero del delantero de Sant Cugat del Vallès, y se ha puesto en contacto en los últimos días con Martínez para ofrecerle la posibilidad de fichar por la entidad pontevedresa, algo que Benja ha valorado positivamente. En las próximas jornadas será el club granate el que directamente contacte con el jugador para pasarle una propuesta en firme, pues se le considera como el jugador ideal para completar la delantera con Javi Pazos.

SIN PRISA. Sin embargo, el fichaje del delantero centro no tiene visos de solucionarse a corto plazo. Benja se desvinculó hace tres días del Elche, club con el que le restaba un año más de contrato y que no contaba con él para el próximo curso, en el que volverá a jugar en Segunda División.

El futbolista ya ha recibido llamadas de varios equipos de la categoría de bronce que se han interesado por hacerse con sus servicios y, por el momento, no tiene previsto tomar una decisión. Su temporada con el Hércules, club en el que ha estado cedido desde enero, se ha alargado hasta el pasado domingo y el jugador considera que es momento de descansar, desconectar y limpiar la mente antes de decidir su futuro.

Precisamente el Hércules es uno de los equipos que ha mostrado interés en contar con los servicios del futbolista de cara a la temporada que comenzará en agosto. Además, el PCF tendrá que competir con otros equipos importantes para tratar de convencer al delantero centro. De hecho, el diario Alicante Plaza apunta que la Ponferradina, recién ascendido a Segunda División, es una de las "novias" del barcelonés.

La última temporada de Benja ha sido una de sus menos prolíficas en cuanto a goles. El delantero comenzó el curso en el Elche, que le dio la oportunidad de continuar en Segunda tras haber anotado 12 goles en la temporada de su ascenso a la categoría de plata desde Segunda B.

Sin embargo, los 822 minutos de los que disfrutó el jugador en la primera vuelta no convencieron en el club alicantino, que terminó por cederlo en invierno a su vecino Hércules, donde disputó 13 choques y marcó tres tantos.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios