Benja está de vuelta

El Pontevedra tuvo que entrenarse ayer en el Pabellón Multiusos. javier cervera-mercadillo
photo_camera El Pontevedra tuvo que entrenarse ayer en el Pabellón Multiusos. javier cervera-mercadillo

PONTEVEDRA. Ha pasado una vuelta entera y Benjamín Gómez, Benja, está preparado ya para volver a los terrenos de juego. En su última actuación no asumió un papel secundario. Esta temporada ha jugado poco, pero siempre que lo ha hecho ha sido teniendo un gran protagonismo. En octubre pasado salvó al Pontevedra del empate contra el Bertamiráns. El atacante saltó al terreno de juego en el tramo final del partido, recogió un rechace dentro del área y lo transformó en el único gol del encuentro.

Después cayó lesionado. Cayó y recayó. Sufrió varias roturas de fibras que lo han mantenido fuera del equipo durante cuatro meses. Ahora puede decir que al fin está para otra.

«Parece que va todo bien. Tengo muy buenas sensaciones. Acumulo ya dos semanas de trabajo», matiza, para dejar claro que su vuelta a los estadios no sería un suicidio.

Se da la circunstancia de que podría regresar contra el mismo equipo ante el que se despidió, el Bertamiráns. «Fue el último partido que jugué y el último gol que marqué. Ojalá podamos repetirlo», espera el delantero, que empieza a ver la luz al final del túnel, después de meses en los que solo se habló de problemas.

El temor lógico a una nueva recaída ha causado que no quiera precipitarse. De hecho, ha retrasado su aparición en escena para evitar contratiempos. «Me dicen que tenga tranquilidad. En teoría la semana pasada ya tenía que estar, pero decidimos ser prudentes y aguardar un poco más. En cuanto lo quiera el míster, podrá contar conmigo».

Después de tanto tiempo ausente y tantos problemas, y ahora que se encuentra en buen estado, sus compañeros le hacen alguna que otra broma al respecto de su retorno. Él las encaja con buen humor. «Ya se toma un poco a cachondeo, pero es algo serio. Al principio de temporada me fastidió bastante. Son cosas que pasan. Pero hay que mirar adelante y seguir».

Para algunos, el retorno de Benja ha sido como la incorporación de un nuevo fichaje del mercado de invierno. «Se podría tomar así. Ya he debutado, pero lo bueno va a venir a partir de ahora. Nuestra meta debe ser intentar dejar al Pontevedra donde se merece».

Fresco

El delantero nigranés tiene una ventaja con respecto a los demás jugadores de la categoría: debido a su ausencia por lesión, tiene el depósito lleno para afrontar el final de la Liga, cuando se decidirán los grandes objetivos.

«A nivel físico, tendré que coger un poco de ritmo para ponerme al nivel de mis compañeros. Eso se consigue con partidos. Por lo demás, estoy entero y debería llegar bien al final de la temporada».

Como espectador de excepción de los enfrentamientos, ha vivido la evolución del Pontevedra. El equipo granate ha alcanzado la zona de fase de ascenso hace dos semanas y se ha afianzado en ella tras su última victoria contra el Arosa. Es el mejor momento del equipo de Pasarón, como confirma su menudo delantero. «En estadísticas sí y en la clasificación, igual. Hay que aprovechar para ponernos primeros que es el objetivo que nos hemos marcado y ascender al equipo».

Además, los resultados han afianzado moralmente al colectivo y lo han dotado de seguridad en el modo de comportarse. «El conjunto está encajando pocos goles, materializando las ocasiones que genera cuando llegamos arriba. Anímicamente el equipo está en uno de los mejores momentos del año».

Eso sí, eso no garantiza el triunfo en ningún escenario, tampoco en el Municipal de Bertamiráns. «Va a ser un partido complicado, ante un rival que, como muchos, se nos va a cerrar atrás. Tenemos que saber manejar los partidos como lo estamos haciendo hasta ahora». Palabra de Benja.

Comentarios