Benjamín Garay, nuevo fichaje del Pontevedra

El defensa argentino llega procedente del Mallorca B
Benjamín Garay. DP
photo_camera Benjamín Garay. DP

El Pontevedra CF sigue reforzando su plantilla de cara a la campaña 2023-24 a escasos días para el comienzo de la pretemporada, que arrancará la semana que viene. La línea que más trabajo requería todavía era la defensa, sobre todo en la posición de central, donde Churre y Mario Gómez eran las únicas alternativas. El club era consciente de ello y no tardó en anunciar la contratación de un tercer central: Benjamín Garay llega a la entidad granate tras jugar la última media temporada en el filial del Mallorca.

El rosarino de 23 años, hermano de Ezequiel Garay, exfutbolista del Real Madrid o el Valencia, entre otros, llevaba desde enero en el conjunto balear, con el que compitió en la misma categoría en la que se encuentra el Pontevedra, Segunda Federación. La primera mitad de la temporada la disputó en el Mérida, en Primera Federación. En total, disputó 109 minutos en Primera, repartidos en dos encuentros; y 971 en Segunda, en 13 partidos, en los que anotó un gol.

"Con muchas ganas de que empiece esta bonita temporada y disfrutemos todos juntos en Pasarón. Vamos con todo. Ilusionado y muy feliz", escribió el futbolista argentino en sus redes sociales tras ser oficializada su contratación.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, al dar el salto al Castilla, en 2019, salió cedido en busca de oportunidades. Su destino fue el Melilla, con el que jugó una temporada. Tras terminar contrato con la entidad blanca, se fue libre a Unionistas de Salamanca. Una campaña más tarde fichó por el Zamora, antes de llegar esta última temporada al Mérida. Garay es un central diestro, no demasiado alto (1,83 metros), que puede desempeñarse también en el lateral.

Cuenta con una buena salida de balón, un punto que parece imprescindible para Yago Iglesias en su planificación de la línea defensiva y los pivotes. A pesar de su estatura, es fuerte en el choque y en las disputas aéreas. Tiene, además, buen golpeo a portería, que puede ser muy útil en el balón parado.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios