Berrocal: "Cuando llega un nuevo entrenador partimos todos de cero"

El experimentado delantero andaluz del Pontevedra aclara que Luismi está incidiendo especialmente en el fútbol combinativo: "Este equipo tiene una gran capacidad con balón"

Berrocal (izquierda) con el esférico durante el primer entrenamiento de Luismi. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Berrocal (izquierda) con el esférico durante el primer entrenamiento de Luismi. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Las sensaciones propias de un cambio de entrenador no son nuevas para Jesús Berrocal. El experimentado jugador cordobés del Pontevedra ya ha presenciado varias transiciones en el banquillo a lo largo de su trayectoria, por lo que la del Pontevedra no es una situación excepcional.

"En mi carrera deportiva ya he vivido más de un cambio de entrenador. Nos ha tocado ahora otro en Pontevedra y debemos afrontarlo con la mayor motivación por trabajar y asimilar los nuevos conceptos", asegura el atacante, que dibuja con sus palabras el escenario provocado por la novedad.

Tenemos que hacerlo lo mejor posible en los entrenamientos para que vea que tenemos todas las ganas del mundo para poder hacernos con el puesto de titular

"Cuando llega un entrenador nuevo partimos todos de cero, desde el mismo punto de salida. Tenemos que hacerlo lo mejor posible en los entrenamientos para que vea que tenemos todas las ganas del mundo para poder hacernos con el puesto de titular que todos queremos", explica. De tal manera, las impresiones de los primeros entrenamientos dirigidos por Luismi están siendo "muy buenas, muy positivas, a nivel táctico y personal. Estamos contentos por ello".

La semana de vacaciones ha servido al equipo de Pasarón para desconectar y cambiar de chip, tras un triste final de primera vuelta en el que encadenó nueve duelos seguidos de liga sin vencer. "Un parón, en la situación en la que estábamos, nos ha venido de perlas. Hemos desconectado siete u ocho días. Cada uno ha recapacitado y ha estado con su familia. Eso es positivo tanto para el equipo como para cada uno de nosotros".

El andaluz se muestra optimista al respecto de las posibilidades del cuadro pontevedrés. "Tenemos que plasmar sobre el césped lo que estamos entrenando. Si llevamos al campo lo que nos está inculcando el entrenador, sacaremos resultados positivos y haremos una buena segunda vuelta".

Cuando me enteré de su cese (sobre Luisito) lo llamé, le deseé lo mejor y le di las gracias por el trato

Luismi pide "desparpajo, ser alegres jugando, tener chispa en ataque, ser contundentes en defensa y querer el balón y jugarlo. Este equipo tiene una gran capacidad con balón y el míster hace hincapié en recordárnoslo".

Al igual que la mayoría de sus compañeros, Berrocal no pudo despedirse en persona de Luisito, pero sí pudo llamarlo. "Cuando me enteré de su cese lo llamé, le deseé lo mejor y le di las gracias por el trato, porque conmigo se portó genial. Le deseo mucha suerte con todo", aseveró.

Optimista: Una semana para la decisión

La primera decisión tomada por la dirección deportiva del Pontevedra Club de Fútbol tras la destitución de Luisito fue el nombre de la persona que se haría cargo de los primeros entrenamientos. Luismi se ha hecho cargo del equipo, con la colaboración del fisioterapeuta y preparador físico Miguel Arcos y del coordinador de la base, Jesús Ramos.

Tras la grata impresión que ha causado el vigués a la plantilla, Roberto Feáns ha optado porque el técnico del equipo juvenil continúe al mando toda esta semana. El martes de la próxima, el club espera tener al frente de las sesiones al técnico que se siente en el banquillo de los siguientes tres encuentros: o el propio Luismi o una adquisición del mercado.

Y es que el Pontevedra afronta un exigente comienzo de año con tres duelos en una semana: primero recibirá al Celta B en Pasarón, al miércoles siguiente se las verá con el Burgos en Copa RFEF y al domingo siguiente se desplazará a Bouzas para enfrentarse al Rápido. La falta de tiempo para llevarlo a cabo y que un nuevo hipotético entrenador se adapte al conjunto desaconseja un cambio durante esa intensa semana de competición.

 

Comentarios