sábado. 21.09.2019 |
El tiempo
sábado. 21.09.2019
El tiempo

Renovaciones en el Pontevedra: Berrocal, sí; Nacho Lorenzo, no

Berrocal, durante un entrenamiento con el Pontevedra. GONZALO GARCÍA
Berrocal, durante un entrenamiento con el Pontevedra. GONZALO GARCÍA

Las negociaciones con el futbolista cordobés están muy avanzadas, a la espera de concretarse algunos detalles, mientras que el lateral izquierdo cántabro es uno de los futbolistas de los que prescindió la entidad granate en verano

El proyecto continuista del Pontevedra sigue trabajando en varios frentes para sentar las bases de la próxima temporada. Las negociaciones del club granate y Jesús Berrocal se encuentran muy avanzadas. El centrocampista y la entidad tienen buen entendimiento y en las próximas jornadas podría producirse un acuerdo entre las dos partes.

El buen ambiente que encontró en Pontevedra, tanto en el aspecto personal como en el deportivo, han sido motivos fundamentales que ha encontrado el jugador para seguir vinculado al club en el curso 2019-20. El propio deportista destacó el valor del colectivo del que formó parte y la buena salud del vestuario como una de las fortalezas que le ha permitido llegar lejos en la actual campaña. Ese ha sido uno de los motivos que lo ha llevado a mostrar su buena voluntad para quedarse en Pasarón.

Además de Berrocal, están cercanas las renovaciones de Nacho López y Campillo

Berrocal ha sido un futbolista muy empleado por Luismi en la campaña que acaba de concluir. El entrenador vigués reconvirtió al atacante en medio centro y el cordobés respondió positivamente, al lado de Kevin Presa.

En total, disputó 2.033 minutos en Liga. A pesar de que su participación en las primeras jornadas del ejercicio fue menor, a raíz de la lesión de Álex Fernández, mediada la primera vuelta del curso, vio su posición natural como delantero retrasada y empezó a contar con más protagonismo. Hasta febrero fue un elemento básico en los esquemas de Luismi.

Acabó disputando 23 envites como titular (17 de ellos íntegros) y seis como suplente y marcó un gol al Navalcarnero. La que acaba de concluir es la segunda temporada del futbolista andaluz en el Pontevedra. Más allá de opiniones sobre su rendimiento deportivo, siempre ha tenido un comportamiento ejemplar, valor que ha sido tenido en cuenta por el Pontevedra.

Aunque las posturas del club con varios miembros de la plantilla están muy cercanas, todavía no se ha cerrado ninguna renovación

Además de Berrocal, están cercanas las renovaciones de Nacho López y Campillo, dada la predisposición de ambos a sellar un pacto para el próximo curso con el PCF, y siguen a buen ritmo las negociaciones con Víctor Vázquez. La operación todavía no se ha concretado.

Aunque las posturas del club con varios miembros de la plantilla están muy cercanas, todavía no se ha cerrado ninguna renovación.

NACHO LORENZO. El caso contrario al de Berrocal es el de Nacho Lorenzo. Si con el cordobés existe entendimiento para que la relación contractual se prolongue durante otra campaña, con el lateral izquierdo cántabro hay acuerdo para que el vínculo se disuelva.

La mayor parte de los miembros de la plantilla ya conocen que el club cuenta con ellos para el próximo ejercicio

Ni el Pontevedra ni el jugador mostraron interés por seguir ligados tras un ejercicio en el que el zaguero no dispuso de la continuidad que deseaba. Lorenzo jugó seis partidos como titular, cuatro de ellos íntegros, y dos como suplente. Disputó 536 minutos, insuficientes para un jugador de 21 años cuya motivación es disponer de regularidad. El joven optó por irse de Pontevedra y el club no hizo ningún ademán para hacerlo cambiar de opinión. Así, Lorenzo se une a Arruabarrena como los dos primeros futbolistas que ya saben que no seguirán en el PCF.

La mayor parte de los miembros de la plantilla ya conocen que el club cuenta con ellos para el próximo ejercicio. Además de los casos ya mencionados de Nacho López, Campillo, Berrocal y Víctor Vázquez, ya ha comunicado a Adrián León, Álex González, Kevin Presa, Rubén Ualoloca y Javi López que quiere contar con sus servicios para el curso próximo.

En el caso de Javi López, el jugador, que se encuentra en el tramo final de la recuperación de su lesión de rodilla, ve con muy buenos ojos la opción de continuar en el Pontevedra. Todavía no tiene una oferta concreta sobre la mesa, pero estaría encantado de seguir en el equipo de Pasarón.

Por su parte, Ualoloca ha manifestado su interés por quedarse en Pontevedra, aunque con matices. El portero madrileño se ha sentido como en casa en la ciudad del Lérez y en el club y está seguro de que el equipo granate luchará por el ascenso en el futuro. Llegado ese momento "querría estar ahí", aseguró.

Regreso. Mouriño, de vuelta
Adrián Mouriño regresa al Pontevedra Club de Fútbol después de medio año de cesión en el Rápido de Bouzas.

El club granate ya se puso en contacto con el jugador de Porriño, que dispone de una campaña más de contrato, sellada en el mercado de invierno, antes de su salida en cesión en dirección al Baltasar Pujales.

La actividad del Pontevedra está más centrada en las renovaciones de futbolistas, pero sin prisas a la hora de llevarlas a cabo.

De momento la entidad todavía no se ha detenido a tratar las renovaciones de los hermanos Juan y Jesús Barbeito, que no han gozado de demasiadas oportunidades.

Renovaciones en el Pontevedra: Berrocal, sí; Nacho Lorenzo, no
Comentarios