El Betis Deportivo-Pontevedra se podrá seguir por una pantalla gigante desde Montero Ríos

La Diputación anunció la instalación ante la petición de los seguidores que no podrán desplazarse a Sevilla ► El Concello confirmó a través de su cuenta de X la localización

Pontevedra-Deportivo Aragón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Pontevedra-Deportivo Aragón. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Los aficionados granates que no puedan acompañar este domingo al Pontevedra CF a Sevilla podrán seguir el vital duelo de la final del play-off con el Betis Deportivo a través de una pantalla gigante que se instalará en la ciudad. Así lo anunció este miércoles el vicepresidente de la Deputación de Pontevedra, Rafa Domínguez. Más tarde, el Concello confirmaba a través de X que la localización de la misma será en la Avenida Montero Ríos.

"Hemos recibido en los últimos días múltiples peticiones para que pongamos o instalemos una pantalla en Pontevedra para poder ver el partido", explicó en una comparecencia el vicepresidente, "mensajes de mucha gente que no se puede desplazar a Sevilla para apoyar al equipo".

Así, Domínguez anunció que la Diputación "instalará una pantalla en Pontevedra para que todos aquellos que quieran apoyar al equipo, a nuestro club, todos los de la ciudad y su entorno que quieran ver el partido en la calle y demostrar su apoyo lo van a poder hacer". El duelo se disputa este domingo 26 de mayo a las 17.00 horas en el Benito Villamarín.

La iniciativa nace de las múltiples peticiones transmitidas a través de redes sociales, personalmente o llamadas de los aficionados a los que les resultará imposible viajar a Sevilla.

"Nos han transmitido que sería bonito tener una pantalla para ver ese partido por el soñado ascenso del Pontevedra y estamos convencidos de que es una iniciativa muy positiva", aclaró Domínguez, "el Pontevedra no es solo un club, es parte fundamental de nuestra ciudad y nuestra provincia".

Lores: "Todos estaremos co Pontevedra"

El Concello facilitará a la Deputación la instalación de una pantalla para poder ver este domingo en la ciudad el partido que este domingo enfrenta al Pontevedra CF con el Betis Deportivo en el estadio Benito Villamarín, en Sevilla. Así lo confirmó este miércoles el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, tras enterarse por la prensa que el vicepresidente provincial, Rafa Domínguez, solicitaba la colaboración de la Administración municipal para que la ciudadanía pudiese animar al club granate, desde la distancia, en su fase de ascenso a Primera Federación. "Daremos todas as facilidades do mundo", dijo el regidor del BNG.

Lores instó a la ciudadanía a respaldar al equipo de la ciudad, al que le desea que "veña cun resultado que lle faga posible pasar a eliminatoria en Pasarón". De hecho, el partido de vuelta entre los dos clubes se disputará en el estadio pontevedrés el próximo 2 de junio. "A presenza de xente en Pasarón é fundamental para que os xogadores se sintan arroupados", recalcó.

El líder nacionalista considera que el Pontevedra CF "ten equipo" para subir de categoría. "Hai que darlles moito ánimo. Todos os pontevedreses que queremos ao equipo estaremos co Pontevedra CF", destacó.

Comentarios