La bici de Pablo Dapena, destrozada en su viaje a Canadá

El pontevedrés solicitó el envío de material para la disputa de la competición, pero no prevé que llegue a tiempo para el viernes
La rueda trasera de la bici de Dapena tras el viaje. PABLO DAPENA
photo_camera La rueda trasera de la bici de Dapena tras el viaje. PABLO DAPENA

Pablo Dapena deberá competir con material prestado en la prueba PTO de larga distancia de Edmonton en la que participará el próximo domingo.

La bicicleta de triatlón del deportista pontevedrés salió malparada en el viaje en avión que debió realizar hasta suelo Norteamericano para participar en el Open canadiense. El disco de la rueda trasera acabó quebrado, además del manillar, que también sufrió desperfectos.

El pontevedrés solicitó el envío de material para la disputa de la competición, pero no prevé que llegue a tiempo para el viernes, cuando debe disponer del mismo para llevar a cabo las verificaciones técnicas.

De tal manera, la solución para poder tomar parte en la prueba canadiense será el préstamo por parte de una de sus compañeras de equipo, que participa en la carrera femenina del sábado, para poder afrontar con las mínimas garantías la disputa de una prueba en la que estarán presentes algunos de los mejores especialistas del mundo en la media y larga distancia, como Kristian Blumenfelt, Gustav Iden o Lionel Sanders.

Los jugosos premios económicos que ofrece la carrera es un importante atractivo para la llamada de los grandes colosos de la modalidad.

No es la primera vez que Dapena padece un incidente similar en las aerolíneas. Las bicicletas de los triatletas son víctimas habituales de la manipulación y los viajes en las bodegas de las naves.

Comentarios