El conjunto granate regresó al trabajo bajo la lluvia de Príncipe Felipe

Bienvenidos al selecto club de los 100 del PCF

Adrián Gómez, Pablo y Tubo son los tres jugadores del Pontevedra que han sobrepasado el centenar de partidos con el primer equipo ► Edu Sousa es el futbolista que está más cerca de unirse a ellos durante la presente temporada, ya que acumula 89 partidos
Pablo, Tubo y Adrián ya han superado los 100 partidos con la camiseta del Pontevedra
photo_camera Pablo, Tubo y Adrián ya han superado los 100 partidos con la camiseta del Pontevedra

Adrián Gómez, Pablo González y Tubo no llegaron juntos al Pontevedra, pero debutaron el mismo día con el primer equipo granate. El 26 de agosto de 2012 comenzaron su andadura con la primera escuadra pontevedresa, en el choque inicial de la Liga 2012-13, que el Pontevedra ganó al Rápido de Bouzas (0-1).

Desde entonces los tres han sido piezas fundamentales del equipo y han demostrado un notable compromiso con el objetivo colectivo del club. Han sido entrenados por cuatro técnicos diferentes, han tenido tres presidentes distintos y han pasado por momentos decepcionantes y vivido grandes fiestas, como el ascenso del mes de junio pasado.

Pablo y Adrián alcanzaron el centenar de partidos con el primer equipo granate durante el play-off de la temporada pasada

Son los obreros con mayor antigüedad en la empresa, los únicos que han superado los 100 partidos en Liga con la primera escuadra.

Adrián lidera la lista con 117 participaciones en Liga. Como lateral izquierdo o en su lugar natural, el costado derecho, ha mantenido la tradición de capitanes del equipo que actúan en la línea defensiva. Es uno de los seis hombres que han jugado todos los encuentros de esta temporada.

Antes de militar en el primer equipo granate había pasado por el filial, su primer destino en Europa, cuando tenía 21 años, a mediados de la década pasada. Tras varias temporadas en el segundo equipo pontevedrés, regresó a Argentina y, posteriormente, volvió a Pontevedra para jugar en el Villalonga junto a su primo Leo. Su trabajo no pasó desapercibido para Milo Abelleira, que lo recuperó para el club lerezano. Desde entonces no deja de recorrer incansablemente la banda de Pasarón.

Junto a él, también procedente del Villalonga tras una prometedora etapa en la base del Celta, llegó Pablo González, el único de los tres que no pasó por el filial del PCF. Pablo debutó el pasado domingo en Liga, contra el Logroñés, con una derrota. La nueva categoría le está costando algo más que a Adrián. Tiene más competencia en su demarcación. Su sangre fría y su calidad con el esférico le han permitido gozar de la confianza de todos sus preparadores en el PCF hasta el momento. La presencia de Capi y Campillo y el salto a Segunda B le han dificultado el comienzo del campeonato. El pasado sábado disputó su centésimo tercer choque liguero.

 Tubo fue repescado por Milo Abelleira en el verano de 2012, después de haber prescindido de él una temporada antes

Dos menos ha disputado Tubo, a quien las lesiones le han privado de más continuidad y más partidos en sus cuatro temporadas con el club. A diferencia de sus dos compañeros, que llegaron a la centena durante la promoción de ascenso del pasado campeonato, Tubo la cumplió en Liga este año, en el duelo ante el Compostela en Pasarón. Tubo ha jugado de delantero, extremo derecho, extremo izquierdo y lateral y casi siempre ha cumplido.

Antes de estar en el primer equipo pasó una temporada con el filial pontevedrés, en la 2010-11. Milo no lo quiso para su primer proyecto de Tercera, lo desterró al Rápido de Bouzas y allí se salió del mapa, lo que le facilitó el fichaje del año siguiente. Ha superado una rotura parcial de ligamento cruzado anterior y una hernia discal y siempre ha aparecido para aportar su desparpajo y talento al colectivo.



Comentarios