La Boa Vila, ciudad del waterpolo

El Campeonato Gallego Cadete Mixto de Invierno reunió a los mejores conjuntos de Galicia ▶El Club Waterpolo Pontevedra logró subir a sus dos equipos cadetes al pódium

Un momento del Campeonato Gallego Cadete Mixto de Invierno, celebrado el fin de semana en el CGTD. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Un momento del torneo, celebrado el fin de semana en el CGTD. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El waterpolo es uno de los deportes más afianzados en la ciudad del Lérez, no solo por los años que lleva el CW Pontevedra en activo, sino también por todos los logros que consigue el club en todas las competiciones en las que participa. El último, en el Campeonato Gallego Cadete Mixto de Invierno celebrado el pasado fin de semana en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva y en el que el club pontevedrés logró subir a sus dos equipos de cadetes al pódium.

El evento fue todo un éxito, no solo por las medallas de oro y bronce con las que se alzó el CW Pontevedra, sino también por el gran nivel de participación, tanto por los equipos que compitieron como por las personas que se acercaron a disfrutar de la gran fiesta del waterpolo.

El campeonato comenzó el sábado por la mañana, con los partidos de la fase previa de grupos entre los seis equipos que participaron. En el grupo A, los aficionados vivieron uno de los encuentros más igualados del torneo, el derbi coruñés entre la Asociación Coruñesa y el CN Coruña. Tras un empate a seis goles, el partido se decidió en los penaltis, con un resultado final de 9-7 a favor de la ACW.

En cuanto al CW Pontevedra A, el equipo se clasificó para la final tras imponerse ante el CN Coruña por 2-20 y frente a la Asociación Coruñesa por 27-1.

Por otro lado, en el grupo B, el Marina Ferrol ganó sus dos partidos, primero frente al CW Pontevedra B por 2-11 y después ante el CW Santiago por 8-1. Por último, el CW Santiago y el CW Pontevedra B se enfrentaron en su lucha por la medalla de bronce. El partido terminó con una victoria del equipo de la ciudad del Lérez.

Con estos resultados, el domingo se enfrentaron el CN Coruña y el CW Santiago para conseguir la quinta posición. Finalmente, la victoria fue para los santiagueses tras un 7-9.

Por otro lado, el partido por la medalla de bronce se disputó entre la Asociación Coruñesa y el CW Pontevedra B. Fue un encuentro con mucha emoción y en el que el club pontevedrés consiguió la tercera posición gracias a un gol de Xoel a falta de 49 segundos para el último pitido.

LA FINAL. El CW Pontevedra A y el Marina Ferrol concedieron a los aficionados una final bonita y muy igualada. Tras un primer cuarto en el que ambos equipos solo habían conseguido marcar un gol, los locales, que comenzaron la final fallando muchas ocasiones, lograron adelantarse y llegaron al descanso con un marcador muy favorable (4-1).

A pesar de las numerosas ocasiones fallidas por parte del equipo de la Boa Vila, el esfuerzo y el trabajo se vieron recompensados y el CW Pontevedra A consiguió levantar el primer trofeo de la temporada tras un resultado final de 10-4.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios