Bojicic, con un pie fuera del Teucro

El pivote serbio podría abandonar el bloque pontevedrés en los próximos días Desde el club destacan que, actualmente, no hay negociación activa para su salida
Bojicic durante un encuentro de esta temporada. DAVID FREIRE
photo_camera Bojicic durante un encuentro de esta temporada. DAVID FREIRE

El futuro deportivo del pivote serbio Nemanja Bojicic en el Condes de Albarei Teucro es ahora mismo una incógnita por resolver y los próximos días pueden ser determinantes para las necesidades de ambas partes. Los últimos movimientos apuntan a que el jugador balcánico no continuará en las filas del bloque azul pese a que desde el propio club aseguran que, actualmente, no hay una negociación activa para la salida del deportista.

Las alarmas con respeto al futuro de Bojicic comenzaron a saltar el pasado jueves día 2 de enero cuando toda la plantilla del Teucro estaba citada en el Pabellón Municipal para disputar el primer entrenamiento del año. Sin embargo, el jugador serbio no ha estado participando en las primeras sesiones junto al resto de sus compañeros.

El pivote balcánico, llamado a ser uno de los pesos pesados del vestuario azul esta temporada y un jugador de referencia en las aspiraciones del bloque del Lérez, estaba cumpliendo con el nivel que se esperaba de él en el terreno deportivo, por lo que cabe pensar que su salida no se debe a problemas en este aspecto en particular. Tampoco el apartado económico es el desencadenante del posible adiós, ya que el club se encuentra al día en sus pagos al pivote.

A falta de que el Teucro y el propio jugador comiencen las negociaciones para el adiós del Nemanja Bojicic parece que el futuro del serbio puede estar lejos de Pontevedra a donde llegó el pasado verano como uno de los veteranos del vestuario.

A sus 26 años el pivote recaló en el Condes de Albarei procedente del Palma del Río y a su llegada a la Boa Vila aseguraba que su decisión de fichar por el equipo de la ciudad del Lérez se basó en "la seriedad" que le transmitió el club y por su historia. Además destacó que le gustaría conseguir el ascenso a Asobal ya que quiere "volver a la máxima categoría pronto".

Ahora el futuro de Bojicic está en el aire y puede que su carrera continúe lejos de Pontevedra.

MERCADO. La posible baja del pivote serbio se sumaría a la ya confirmada de su compatriota Perovic que, con permiso del club, no volvió a Pontevedra tras las vacaciones de Navidad y negocia con el Teucro la rescisión de su contrato debido a su flojo rendimiento en lo que va de temporada.

De confirmarse las dos salidas el conjunto pontevedrés tendría que ponerse manos a la obra para reforzar el equipo lo antes posible en busca de recambios que permitan seguir con la persecución de sus objetivos. Cabe recordar que a estas dos bajas hay que sumarle la ya conocida de Ferrán Cisneros, que continúa en Barcelona con la recuperación tras su intervención quirúrgica.

Fichar se volvería necesario para el conjunto azul ya que, además de dejar dos fichas libres, perdería a dos de sus referentes en el vestuario, a dos de los jugadores más veteranos y que, desde el primer momento fueron fichados para llevar el peso de una plantilla renovada de principio a fin en un año especial.

Comentarios