Luisito, descontento con el horario

Bonilla: "El Celta B es un equipazo pero vamos a ir a Vigo a ganar"

Luisito está descontento con el horario del encuentro: "Son un equipo demasiado grande como para hacer esas cosas"
Un momento del entrenamiento de este jueves en A Seca, Poio
photo_camera Un momento del entrenamiento de este jueves en A Seca, Poio

Javi Bonilla es una de las novedades de esta temporada en la plantilla del Pontevedra CF. El jugador soriano se ha mostrado muy positivo con el trabajo que está haciendo la plantilla y habló del encuentro de este fin de semana ante el Celta de Vigo B. Del conjunto celeste, Bonilla dijo que "es un equipazo" y añadió que "ya nos enfrentamos en pretemporada y nos ganaron 4-0. Creo que este partido va a ser distinto, aquel fue el primero que jugamos. Vamos a ponerle las cosas difíciles y vamos a ir a ganar".

De hecho, el lateral explicó que "si hacemos las cosas como las tenemos que hacer y como Luis nos dice, creo que podremos ganar". En relación al técnico teense, Bonilla comenta que "prefiero un entrenador como él. Es duro pero porque tiene que serlo. Él es el que manda y, si no es así, el equipo no estaría bien". Una de las cosas que más le gusta al soriano de Luisito es que "siempre va con la verdad por delante. Va de frente y es como queremos que sea un entrenador, que te diga las cosas, sean buenas o malas, a la cara. No me ha sorprendido como es, porque me había informado, sabía como es y no me ha venido de golpe".

Pese a que en el otro lado del campo le acompaña en las tareas defensivas Miguel Loureiro, su posición en el lateral izquierdo debe pelearla con otro joven jugador, Bruno, del que dice que "nos apoyamos mutuamente. El míster es el que decide. Ahora él está jugando la Copa y lo está haciendo bien" y cree que también tendrá minutos a lo largo de la Liga.

Cabe destacar que Bonilla no comenzó su carrera deportiva en la posición que ocupa actualmente. "Hace tres años me pasaron al lateral. Sé que tengo que mejorar mucho todavía. La verdad es que Verdú el año pasado hizo muy buena temporada, según escuché, yo no le he visto, pero voy a trabajar para hacerlo igual o mejor", comentó el futbolista.

Al respecto del equipo, Bonilla añadió que en los cuatro encuentros que van de temporada "lo he visto bastante bien. Creo que somos un equipo compacto. Todavía nos quedan cosas por mejorar, ya que hay bastante gente nueva, pero estamos haciendo un buen trabajo y creo que la temporada saldrá bien". De esta forma, el equipo irá con todo a pelear por los tres puntos mañana en el Munipal de Barreiro.

LA EXPULSIÓN DE TRIGO. En cuanto a la expulsión de Trigo de la semana pasada, Bonilla afirmó que "no creo que fuese un fallo de Jacobo" y añadió que "yo le pedí perdón porque antes de eso fallé un pase y la contra se montó por mi culpa. Nos ganaron en velocidad, porque es normal que un delantero sea más rápido que los defensas".

Sin embargo, las nuevas normas sobre las faltas dentro del área, crearon algo de incertidumbre en la plantilla granate. "Yo le pregunté al árbitro si eso no era amarilla, pero dijo que al haberle empujado era roja. Nos vinieron a dar una charla para explicar esto (antes de empezar la temporada) y eso es amarilla, pero a la primera vienen y muestran roja. Sinceramente, no entiendo la norma", comentó el futbolista granate.

Comentarios