martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

"La lesión fue negativa, pero también un aprendizaje vital"

Borja Domínguez, en el campo de Chan do Monte de Cerponzóns. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Borja Domínguez, en el campo de Chan do Monte de Cerponzóns. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Llegó en enero como refuerzo de lujo, como préstamo del Alcorcón, para volver a tener los minutos que una rotura de ligamento de su rodilla hace un año le negó. Borja Domínguez cree haber recalado en el sitio perfecto para reencontrarse

Feliz. Es un estado de ánimo que Borja Domínguez (Vigo, 1992) reitera que vive desde que ha regresado cerca de su casa para volver a sentirse futbolista. El centrocampista, ex de Celta, Racing, Córdoba u Oviedo, repasa su fichaje, recuerda la rotura de ligamento que sufrió hace un año y explica lo que puede aportar al equipo.

¿Cómo están siendo estas primeras semanas en su nuevo equipo?
Estoy muy contento de estar aquí. Hay un grupo y un equipo muy bueno. Por suerte he tenido mucho contacto con Galicia, con mi ciudad... Sabía perfectamente cómo estaba el club cuando decidí venirme.

Usted rechazó ofertas importantes por jugar en el Pontevedra. Se habla mucho de que los futbolistas se mueven por dinero. ¿Se considera ejemplo de lo contrario?
Evidentemente nosotros trabajamos porque necesitamos ganarnos la vida. Pero sí que hay determinadas decisiones en las que priorizas la felicidad y el estar a gusto en un sitio antes que el ganar más o menos dinero. Creo que lo importante en el día a día es ser feliz. Yo lo soy aquí y creo que he tomado la decisión correcta.

"Funciono mucho mejor con el balón que jugando al pelotazo, pero hay que acomodarse a las circunstancias"

¿Ha vuelto a casa para volver a encontrarse?
Llevo varios años recorriendo diferentes ciudades y creía que era un momento de volver a casa, de volver a encontrarme apoyado por mi gente, estar tranquilo y dedicarme solo a jugar al fútbol. En todas las ciudades en las que he estado he tenido apoyo. Pero nunca va a ser lo mismo que estar en tu ciudad. Eso es inigualable.

Borja Domínguez, en el campo de Chan do Monte de Cerponzóns. JAVIER CERVERA-MERCADILLO - InteriorHa venido a sustituir a un jugador importante para la afición (Adrián Mouriño). ¿Pesa?
Yo no vengo a sustituir a nadie, creo que eso es un error. A mí me llaman para firmar en este club y yo acepto. Vengo a hacer mi trabajo lo mejor posible y a alcanzar un objetivo bonito.

El Pontevedra jugaba más directo y con usted en el campo ha apostado por circular más el balón.
Creo que funciono mucho mejor intentando tener el balón a ras de suelo que con pelotazo hacia arriba. Pero intentaré darle lo mejor al equipo. Espero que este estilo de juego sea una faceta más que tengamos y que nos pueda ayudar a ganar partidos.

¿Está incómodo jugando directo?
El fútbol que he practicado desde siempre es más combinativo y con más posesiones y no es algo en lo que me sienta cómodo jugando. Pero al final se trata de competir y ganar. Habrá momentos en los que se pueda jugar más y otros menos. Hay que acomodarse a las circunstancias.

Había dudas sobre su condición física, pero en tres partidos ha demostrado que está a buen tono.
Sí, ya lo sabía. En Alcorcón, a pesar de no jugar, hice un trabajo grande durante muchos meses. Ahora lo agradezco. Lógicamente aún puedo mejorar en muchos aspectos, pero estoy a un nivel óptimo y preparado para todo.

¿Cuánto pesa en la cabeza aquella lesión de rodilla?
Sinceramente, muy poco. Para mí ya pasó. Me he recuperado y ahora mismo no se me pasa ningún fantasma por la cabeza.

"Quedarnos fuera del play-off no sería un fracaso si se ha dado todo. Fracaso es no pelear ni hacer las cosas bien"

Cuando tuvo la lesión estaba en la cresta de la ola y pasó a vivir la peor cara del fútbol.
Sí. Al final te acostumbras a vivir siempre con que las cosas te salgan bien. Juegas, todo es bonito... Y esta lesión es un aprendizaje de vida. Aprendes a superarte a ti mismo y a superar una lesión grave. Me parece que a pesar de ser una circunstancia negativa, en mi vida ha sido un aprendizaje muy grande: en una trayectoria vital va a haber momentos bonitos y otros menos. Y hay que saber aceptarlos y superarlos. Yo en este caso lo he hecho y estoy muy contento por ello.

¿Es ahora mejor futbolista y persona?
No sé, no debería decirlo yo. Sí que he mejorado en muchas cosas en estos meses. Tengo un aprendizaje que ya me queda ahí y ahora, en otras circunstancias, sería capaz de afrontar las cosas de manera diferente.

¿Considera esta cesión como una reválida para demostrar lo que puede ser en el Alcorcón?
Yo solo pienso en jugar. Por eso he venido. Quería volver a sentirme jugador y ser feliz. Hacía mucho que no jugaba, así que de momento estoy muy contento. No pienso más allá, solo en el ahora y en ayudar al equipo. Ya se verá.

¿No acabar en play-off sería un fracaso?
Fracaso es no pelear, no competir y no hacer las cosas bien. En el fútbol, como en todo, si haces las cosas bien se refleja en el resultado final. Pero a veces no es así y no se puede reprochar nada por ello. No sería un fracaso si se ha dado todo en el camino.

"La lesión fue negativa, pero también un aprendizaje vital"
Comentarios