Borja Domínguez regresa al Pontevedra

Tanto el club como el jugador han hecho un esfuerzo económico para acordar un contrato de dos temporadas
Borja Domínguez, en el campo de Chan do Monte de Cerponzóns. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Borja Domínguez, en el campo de Chan do Monte de Cerponzóns. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Borja Domínguez regresa al Pontevedra. Lo que era un sueño hace unas semanas, tal y como apuntó este diario en su edición del 17 de julio, con el paso de los días se ha convertido en una realidad. Tanto que en la tarde de este viernes, el PCF oficializó la incorporación del mediocentro vigués, que firma con el club granate por dos temporadas.

Finalmente, el PCF ha hecho un esfuerzo económico importante para convencer a Domínguez. Y Borja ha renunciado a acercarse a las altas cantidades que cobraba en el Racing de Santander -era uno de los mejores pagados- para retornar a Pasarón. El mediocentro vigués priorizaba a estas alturas de su carrera regresar a casa para volver a ser feliz jugando al fútbol. Y el Pontevedra, al igual que en el 2019 (cuando llegó a préstamo del Alcorcón para volver a sentirse futbolista), era una opción ideal. Tanto que, finalmente, ambas partes han acordado volver a unirse.

A Borja Domínguez todavía le restaba un año de contrato en Santander. De hecho, el Pontevedra anunció su incorporación incluso antes de que el propio Racing anunciase la rescisión de la vinculación que le unía al jugador. Y es que aunque ambas partes podían continuar ligadas, ninguna de las dos estaba por la labor. 

Con las llegadas de Juergen Elitim y Aldasoro, Domínguez había perdido las pocas opciones que tenía de entrar en los planes de un Fernández Romo. El técnico fue clave para que el vigués llegase el pasado verano a Santander, pero durante el curso del ascenso contó cada vez menos con él. De hecho, Borja ya no fue convocado al encuentro amistoso que su equipo disputó el pasado miércoles en Soria. Fue la cristalización pública de lo evidente: no contaba para el club.

Con Miguel Román, Yelko Pino y Mario Ortiz en nómina, en Pasarón se entiende que Borja Domínguez podría ocupar el puesto de ‘6’. De este modo, el ya exjugador del Racing viene para dar un salto de calidad al plantel tras la salida de Javi Rey, que prefirió aceptar la oferta del Real Avilés antes que seguir esperando a un PCF que no tenía claro el renovarle de cara al salto de categoría.

Domínguez, de exquisito trato de balón, ha ido perdiendo recorrido a lo largo de los años y convirtiéndose en un futbolista más posicional. Precisamente por eso mismo desde la entidad se le ve como un jugador ideal para ocupar el rol de mediocentro por delante de la defensa. Un puesto que actualmente tiene un dueño indiscutible: Miguel Román. Sin embargo, las diferencias entre Borja y Miguel son tan elevadas que no es descabellado que ambos puedan jugar juntos. De hecho, eso incluso permitiría al de Gondomar ampliar su rango de acción, convertirse en un medio más llegador y sacar a relucir cualidades como un disparo que apenas ha podido enseñar en Pasarón.

Borja podría incluso estar ya presente mañana en el encuentro que el Pontevedra disputa en Baltar ante el Celta B. De este modo, sería el reencuentro del mediocentro con excompañeros como Churre y Álex González, los únicos que permanecen en la entidad con respecto a su primera etapa.

Comentarios